Solicitar aprobación del plan de manejo forestal en la región Amazonas
Si eres una persona natural o representas a una empresa y deseas aprovechar recursos forestales y de fauna silvestre, debes solicitar la aprobación del plan de manejo forestal a la Dirección Ejecutiva de Gestión de Bosques y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Amazonas.
Requisitos
- Solicitud dirigida al director ejecutivo de Gestión de Bosques y de Fauna Silvestre.
- Dos ejemplares impresos y digitales del plan de manejo. El ejemplar digital, debe incluir las coberturas temáticas de los mapas en formato shapefile, así como la base de datos y los resultados de los inventarios en formato Excel.
- Declaración de manejo, de acuerdo al anexo 1 de la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 170-2016/SERFOR-DE.
- Plan Operativo, de acuerdo al anexo de la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 046-2016/SERFOR-DE.
- Plan de Manejo Forestal Intermedio, de acuerdo al anexo de la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 046-2016/SERFOR-DE.
- Plan General de Manejo Forestal, de acuerdo al anexo de la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 046-2016/SERFOR-DE.
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
Al ingresar, coloca tus datos personales y adjunta tus documentos en formato PDF, con un máximo 30 MB. Recibirás un correo de confirmación con el número de expediente, el cual podrás hacer seguimiento a tu trámite. También puedes escribir al correo electrónico araamazonas@regionamazonas.gob.pe, para conocer los avances.
Si todo está conforme, en un plazo máximo de 27 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico de la entidad con la aprobación.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Acércate a la caja de la Autoridad Regional Ambiental, ubicada en la Av. Angela Sabarbein s/n, Asentamiento Humano Santo Toribio de Mogrovejo, Chachapoyas, al costado del Ministerio Público, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:30 p. m. Indica al servidor encargado el trámite que vas a realizar y paga en efectivo S/ 673.10 , por derecho de trámite.
Guarda tu comprobante de pago.
2. Presenta tu solicitud
Dirígete a la mesa de partes, ubicada en el mismo local y presenta tus documentos junto a tu recibo de pago. Otra opción es enviar tu solicitud a través de la mesa de partes virtual o en las sedes de:
- Sede Forestal Rodríguez de Mendoza Jr. Manuel Peláez 217, San Nicolás, Rodríguez de Mendoza, Amazonas.
- Sede Forestal Bagua, Chiriaco y Condorcanqui Jr. Rodríguez de Mendoza 600, Bagua, Amazonas.
En cualquier caso, un funcionario validará tu documentación y te asignará un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite. También puedes escribir al correo electrónico araamazonas@regionamazonas.gob.pe para conocer los avances.
3. Recoje tu documento
En un plazo máximo de 27 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución de autorización en la Sede de la Autoridad Regional Ambiental, dentro del horario de atención.