Obtener permiso de aprovechamiento forestal en predios privados

Si usted es una persona natural o jurídica interesada en solicitar el otorgamiento de un permiso de aprovechamiento forestal en predios privados, debe considerar el nivel de aprovechamiento forestal previo al otorgamiento del título habilitante. La Dirección Ejecutiva de Gestión de Bosques y de Fauna Silvestre evaluará los documentos de gestión y el plan de manejo, conforme a lo establecido en el TUPA, los lineamientos elaborados por el SERFOR y la normatividad forestal vigente. El acto administrativo se aprueba mediante el otorgamiento de una resolución.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al Director Ejecutivo de Gestión de Bosques y de Fauna Silvestre.
  • Copia de Título de propiedad o documento que acredite la posesión legal del área.
  • Plano perimétrico y plano de ubicación del predio.
  • Dos copias del plan de manejo, según el tipo que corresponda, en físico y digital, incluye las coberturas temáticas en formato shapefile.
  • Copia de recibo de luz o de agua, o constancia que acredite residencia expedida por la autoridad local, en caso la dirección o domicilio habitual sea distinta a la consignada en el DNI.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a caja de la sede del Gobierno Regional Amazonas ubicado en el jr. Ortiz Arrieta n° 1250 paga en efectivo uno de los siguientes conceptos, de acuerdo con la fase en que se encuentre tu permiso:

  • Declaración de manejo S/ 283.00
  • Plan Operativo S/ 482.20

Guarda los comprobantes.

2. Presenta tu solicitud

Dirígete a la mesa de partes de la Sede de la Autoridad Regional Ambiental, ubicada en la Av. Angela Sabarbein s/n Asentamiento Humano Santo Toribio de Mogrovejo, Chachapoyas, al costado del ministerio público, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:30 p. m., presenta tus documentos adjuntando el comprobante de pago, al finalizar te asignarán un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite.

Otra opción es presentar tus documentos en la mesa de partes virtual del Gobierno Regional Amazonas, registra tus datos personales y adjunta tus documentos y el comprobante en formato PDF, con un máximo 30 MB.

En ambos casos, un funcionario validará tu documentación y te asignará un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite. También puedes escribir al correo electrónico araamazonas@regionamazonas.gob.pe para conocer los avances

3. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 39 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución de autorización en la Sede de la Autoridad Regional Ambiental, dentro del horario de atención.