Obtener autorización para la extracción de especies ornamentales como plantel genético

Procedimientos mediante el cual la persona natural o jurídica solicita la autorización para la extracción de especies ornamentales como plantel genético. la dirección ejecutiva evaluar el expediente de acuerdo los requisitos tupa, además considera las especies flora amenazadas, se otorga una resolución que aprueba el plan de extracción de acuerdo con los lineamientos del SERFOR.

Requisitos

  1. Solicitud dirigida al Director (a) Ejecutivo (a) de Gestión de Bosques y de Fauna Silvestre.
  2. Compromiso de presentar un informe final a la autoridad competente una vez concluida la extracción.
  3. Documento que acredite a las personas autorizadas para realizar la extracción.
  4. Un ejemplar en físico del Plan de extracción, formulado de acuerdo a los lineamientos aprobados por el SERFOR.
  5. Pago por derecho de trámite. S/ 69.90
    1. Especies no CITES (1)
    2. Especies CITES (2)

Notas:

(1) Es competente la Dirección Ejecutiva de Gestión de Bosques y de Fauna Silvestre.

(2) Es competente la Dirección General de Gestión Sostenible del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre del SERFOR.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes hacerlo online desde la mesa de partes digital. Al ingresar, coloca tus datos personales y adjunta tus documentos en formato PDF, con un máximo 30 MB. Recibirás un correo de confirmación con el número de expediente, el cual podrás hacer seguimiento a tu trámite. También puedes escribir al correo electrónico araamazonas@regionamazonas.gob.pe para conocer los avances.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

1. Redacta tu solicitud

Redacta tu solictud de manera clara y precisa

2. Presenta tu solicitud

Dirígete a la mesa de partes de la Sede de la Autoridad Regional Ambiental, ubicada en la Av. Angela Sabarbein s/n Asentamiento Humano Santo Toribio de Mogrovejo, Chachapoyas, al costado del Ministerio Público, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:30 p. m

También puedes enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.

En ambos casos, un funcionario validará tu documentación y te asignará un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite. También puedes escribir al correo electrónico araamazonas@regionamazonas.gob.pe para conocer los avances.

3. Recoje tu documento

En un plazo máximo de 10 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución de autotización en la Sede de la Autoridad Regional Ambiental, dentro del horario de atención.