Obtener autorización para la extracción de especies ornamentales como plantel genético

Si usted es una persona natural o jurídica, solicite la autorización para la extracción de especies ornamentales como plantel genético. La Dirección Ejecutiva evaluará el expediente conforme a los requisitos establecidos en el TUPA, además de considerar las especies de flora amenazadas. Se emitirá una resolución que aprobará el plan de extracción según los lineamientos del SERFOR.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al Director (a) Ejecutivo (a) de Gestión de Bosques y de Fauna Silvestre.
  • Compromiso de presentar un informe final a la autoridad competente una vez concluida la extracción.
  • Documento que acredite a las personas autorizadas para realizar la extracción.
  • Un ejemplar en físico del Plan de extracción, formulado de acuerdo a los lineamientos aprobados por el SERFOR.
    • Especies no CITES (1)
    • Especies CITES (2)

Notas:

(1) Es competente la Dirección Ejecutiva de Gestión de Bosques y de Fauna Silvestre.

(2) Es competente la Dirección General de Gestión Sostenible del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre del SERFOR.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a caja de la sede del Gobierno Regional Amazonas ubicado en el jr. Ortiz Arrieta n° 1250 paga en efectivo S/ 69.90 , por derecho de trámite y guarda el comprobante.

2. Presenta tu solicitud

Dirígete a la mesa de partes de la Sede de la Autoridad Regional Ambiental, ubicada en la Av. Angela Sabarbein s/n Asentamiento Humano Santo Toribio de Mogrovejo, Chachapoyas, al costado del ministerio público, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:30 p. m., presenta tus documentos adjuntando el comprobante de pago, al finalizar te asignarán un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite.

Otra opción es presentar tus documentos en la mesa de partes virtual del Gobierno Regional Amazonas, registra tus datos personales y adjunta tus documentos y el comprobante en formato PDF, con un máximo 30 MB.

En ambos casos, un funcionario validará tu documentación y te asignará un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite. También puedes escribir al correo electrónico araamazonas@regionamazonas.gob.pe para conocer los avances

3. Recoje tu documento

En un plazo máximo de 10 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución de autotización en la Sede de la Autoridad Regional Ambiental, dentro del horario de atención.