Obtener autorización para el ingreso a parcelas de corta para el aprovechamiento de madera

Si eres una persona natural o jurídica, solicita autorización para la movilización de saldos, permitiendo transportar el producto forestal no movilizado durante la vigencia del permiso. La Dirección Ejecutiva de Gestión de Bosques y de Fauna Silvestre evalúa la solicitud considerando el informe anual de actividades y otorga la autorización correspondiente mediante una resolución, acorde con el nivel de aprovechamiento.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al Director (a) Ejecutivo (a) de Gestión de Bosques y de Fauna Silvestre
  • Mapa actualizado de dispersión de especies a aprovechar durante el reingreso, identificando especies.
  • Lista de árboles y volúmenes a aprovechar (1).
  • Presentar o acreditar la presentación del informe anual de actividades del plan operativo, el que deberá consignar la existencia de especies no taladas.

Notas:

(1) De acuerdo al Anexo 01 de la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 112-2016/SERFOR-DE (www.serfor.gob.pe).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a caja de la sede del Gobierno Regional Amazonas ubicado en el jr. Ortiz Arrieta n° 1250 paga en efectivo S/ 272.20 , por derecho de trámite y guarda el comprobante.

2. Presenta tu solicitud

Dirígete a la mesa de partes de la Sede de la Autoridad Regional Ambiental, ubicada en la Av. Angela Sabarbein s/n Asentamiento Humano Santo Toribio de Mogrovejo, Chachapoyas, al costado del ministerio público, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:30 p. m., presenta tus documentos adjuntando el comprobante de pago, al finalizar te asignarán un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite.

Otra opción es presentar tus documentos en la mesa de partes virtual del Gobierno Regional Amazonas, registra tus datos personales y adjunta tus documentos y el comprobante en formato PDF, con un máximo 30 MB.

En ambos casos, un funcionario validará tu documentación y te asignará un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite. También puedes escribir al correo electrónico araamazonas@regionamazonas.gob.pe para conocer los avances

3. Recoje tu documento

En un plazo máximo de 10 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución de autotización en la Sede de la Autoridad Regional Ambiental, dentro del horario de atención.