Órganos de Administración Interna

Secretaria General, Registro Civil y Archivo Central

Responsable de brindar soporte técnico y administrativo al Concejo Municipal y a la alcaldía; dirige, además, las actividades de trámite documentario, registro de estados civiles y archivo central. Depende funcional y jerárquicamente de alcaldía.

Sub Gerencia de Imagen Institucional

Esta encargada de programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades de relaciones públicas, información y actos protocolares internos y externos del despacho de alcaldía, concejo municipal y gerencias municipales.

Sub Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Es la unidad orgánica dependiente de la Gerencia General Municipal, encargada de planificar, organizar, dirigir y administrar la implementación, desarrollo y mantenimiento de los sistemas para la gestión de los procesos y procedimientos de la Municipalidad, asimismo, promover el máximo acceso y uso de la tecnología de la información, por parte de los ciudadanos e integrantes de la gestión municipal.

Sub Gerencia de Fiscalización Y Gestión Coactiva

Es una unidad que depende de la Gerencia General y es encargada de organizar, coordinar, fiscalizar, ejecutar y controlar el proceso de ejecución coactiva de obligaciones de naturaleza tributaria y no tributaria; garantizando a los obligados el derecho un debido procedimiento coactivo.

Gerencia Municipal de Administración y Finanzas

Es el órgano encargado de proporcionar el apoyo logístico y administrativo a la Municipalidad, mediante la administración de los recursos financieros, coordina sus acciones con todos los órganos de la administración municipal; así como con otras entidades públicas cuyas funciones tengan relación con ella.

Las unidades orgánicas del tercer nivel organizacional dependiente de la Gerencia Municipal de Administración y Finanzas son las siguientes:

Sub Gerencia de Logística y Servicios Auxiliares

Es la unidad orgánica responsable de programar y ejecutar las acciones de contratación para proveer los bienes y servicios que requieren los órganos y unidades orgánicas de la Municipalidad, conforme a su plan anual, con previa constatación de la disponibilidad presupuestal y financiera.

Sub Gerencia de Contabilidad

Es la unidad orgánica responsable de llevar la contabilidad gubernamental de la municipalidad, registrando y controlando las operaciones financieras realizadas en los distintos niveles de la Entidad y emitir los Estados Contables y Financieros, conforme a la normatividad del Sistema Nacional de Contabilidad y Normas de Auditoria.

Sub Gerencia de Tesorería

Es la unidad organiza responsable de la administración centralizada de los fondos públicos de la Municipalidad, de acuerdo a la normatividad y procedimientos del Sistema Nacional de Tesorería.

Sub Gerencia de Control Patrimonial

Dentro de sus funciones son planificar, coordinar, dirigir, ejecutar y controlar las acciones de control patrimonial, realizando las actividades y procedimiento de registro, control, inventario e información contable de los bienes patrimoniales.

Sub Gerencia de Rentas y Gestión Tributaria

Es la unidad responsable de establecer y conducir el sistema tributario municipal, en el marco del ordenamiento jurídico tributario y el mejoramiento continuo de la gestión y de la aplicación de la tecnológica informática, que oriente a los contribuyentes y/o clientes a fortalecer la cultura y conciencia para el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Sub Gerencia de Recursos Humanos

Es la unidad organiza de apoyo, responsable de la programación ejecución, control y supervisión del desempeño y cumplimiento de las funciones del personal de la Municipalidad sea cualquiera su régimen laboral, en concordancia con los sistemas administrativos y normatividad vigente.