Ingresar al aula virtual del Osce

Puedes acceder a las clases virtuales o semipresenciales organizadas por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) desde su aula virtual.

Esta es una plataforma de educación virtual de acceso público que tiene como finalidad desarrollar las capacidades y competencias de todas y todos quienes participan en los procesos de contratación del Estado.

Gracias a esta plataforma, las y los usuarios pueden mantener actualizados sus conocimientos sobre contrataciones, accediendo a una variedad de cursos y productos de capacitación en distintos formatos.

Existen diferentes tipos de programas de capacitación, como los que se detallan a continuación.

  • Talleres vivenciales: El aprendizaje vivencial se basa en "aprender por medio del hacer". Este es un proceso a través del cual las y los alumnos construyen su propio conocimiento, adquieren habilidades y realzan sus valores, directamente desde la experiencia. En un taller vivencial, las y los participantes forman equipos, elaboran productos y analizan casos prácticos.
  • Cursos MOOC: El Massive Open Online Course (MOOC) es una modalidad de formación que se caracteriza por ser masivo y abierto; es decir, son cursos diseñados para ser impartidos a un gran número de alumnos a la vez. El estudiante ingresa a la plataforma en el horario que más le convenga, participa en foros, observa recursos interactivos y soluciona exámenes.
  • Videoconferencia: Es una sesión de aproximadamente una hora y media que informa y analizar aspectos específicos de la normativa de contrataciones del Estado. Las videoconferencias también sirven para informar sobre cambios en las normas, nuevas aplicaciones en el SEACE, consejos para proveedores, entre otros aspectos.
  • Webinar: En este espacio virtual, el Osce analiza casuísticas positivas y negativas identificadas en el Tribunal de Contrataciones del Estado, la Dirección Técnico Normativa, la Dirección de Gestión de Riesgos y la Dirección de Arbitraje.
  • Microlearning: El microaprendizaje o microlearning consiste en fragmentar los contenidos didácticos para adquirir determinadas habilidades. Este aprendizaje se da en pequeños pasos, que al enlazarse unos con otros crean un conocimiento más completo y profundo. Una de sus principales características es que se realiza en tiempos cortos y se puede llevar a cabo en cualquier lugar, sin depender de lugares físicos ni sistemas tradicionales.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Luego de ingresar al aula virtual del Osce debes seleccionar la opción Registrarse en la parte superior derecha del portal y completar el formulario de inscripción.

El sistema te enviará un mensaje al correo electrónico que registraste con la confirmación de la creación de tu cuenta. Debes hacer clic en el enlace de confirmación que aparece en el correo.

Tras esta confirmación, podrás ingresar a la plataforma utilizando tu usuario y clave de acceso. Una vez dentro de la aplicación, selecciona la oferta educativa disponible y matricúlate en los cursos virtuales de tu preferencia.

Ingresa al aula virtual