Misión Visión – Objetivos Estratégicos y Valores
MISIÓN
Brindar servicios de agua potable y de alcantarillado sanitario, con compromiso e
innovación permanente, con capital humano eficiente, preservando el
medio ambiente, con el propósito de mejorar la calidad de vida en la región.
VISIÓN
Ser la empresa líder a nivel nacional en servicios de agua y saneamiento,
comprometida con la población de la región de Cusco.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
- Mejorar la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en la Región Cusco.
- Ampliar y asegurar la sostenibilidad de la infraestructura de los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario de la EPS SEDACUSCO S.A.
- Mejorar la situación económica financiera de la EPS SEDACUSCO S.A.
- Implementar la gestión de riesgos y contribuir al desarrollo sostenible de los recursos
hídricos y medio ambiente. - Fortalecer la gestión operacional, comercial y administrativa de la EPS SEDACUSCO S.A.
VALORES
- Ética: Radica en la capacidad de guiar las acciones de la entidad hacia lo que se
considera correcto y justo. Genera un marco de referencia para tomar decisiones
informadas y promueve el respeto por la dignidad y los derechos fundamentales de la
institución. - Lealtad: Comportamiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales, a los
compromisos establecidos, hacia alguna institución o hacia alguna persona. - Justicia: Permanente disposición a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada
uno lo que le corresponde, actuando con equidad en sus relaciones con la ciudadanía. - Respeto: Es el reconocimiento, consideración, valoración, atención o deferencia, que
se debe a las personas. Es una condición para vivir, alcanzar la paz y la tranquilidad. - Transparencia: Es la obligación de dar cuenta de todos los actos, especialmente del
uso del dinero público y prevenir los casos de corrupción, garantizando el acceso de
información institucional a todos los ciudadanos. - Orientación al cliente: Brindar los servicios adecuados al cliente, quien es el actor
principal del objetivo de la institución. - Solidaridad: Apoyo o adhesión circunstancial a una causa o interés de otros. Es la
colaboración que se puede brindar para resolver una tarea en especial, son las ganas
de ayudar a los demás sin intención de recibir algo a cambio. - Probidad: Es el actuar con rectitud, honradez y honestidad, procurando satisfacer el
interés general, desechando todo provecho ilícito o ventaja personal inapropiada. - Veracidad: Se expresa con autenticidad en las relaciones funcionales con todos los
miembros de su institución y con la ciudadanía, y contribuye a SUNASS al
esclarecimiento de los hechos. - Honestidad: Comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, de acuerdo con
los valores de verdad y justicia. La honestidad obliga a conducirse con verdad y
transparencia en relación con la realidad y los demás seres humanos. - Integridad: Comportamiento íntegro, implica rectitud y probidad al actuar. Ello supone
mantener normas y principios éticos mediante un comportamiento honesto,
atendiendo siempre la verdad. - Equidad: Actuar con equidad en sus relaciones con el Estado, con el administrado, con
sus superiores, con sus subordinados y con la ciudadanía en general. Conduciéndonos
de esta manera, fomentaremos la credibilidad de la sociedad en las instituciones
públicas y contribuiremos a generar una cultura de confianza y participación social. - Innovación: Se refiere al proceso de generar conocimiento, estrategias, métodos o
tecnologías que mejoran la eficiencia, transparencia y calidad de los servicios ofrecidos
a la población. - Eficiencia: Capacidad de lograr objetivos y cumplir con las responsabilidades de
manera óptima, utilizando los recursos disponibles de manera efectiva. Implica la gestión cuidadosa de los procesos y la asignación de recursos para maximizar la productividad y obtener resultados de alta calidad en el menor tiempo y costo posible.