Solicitar certificado de parámetros urbanísticos

Si deseas iniciar un proyecto de edificación o conocer las características de una estructura que puedes construir en un terreno o predio, debes solicitar un certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios en la municipalidad de la localidad.

Este documento indica el tipo de edificación que podrás construir, los usos, la altura máxima (número de pisos), el porcentaje mínimo de área libre, el número de estacionamientos permitidos, entre otras particularidades. Es decir, las especificaciones técnicas y normativas para las diferentes modalidades de edificación de acuerdo al Reglamento Nacional de Construcciones y las normas de cada distrito.

Además, es un requisito cuando necesites regularizar tu declaratoria de fábrica en la Sunarp.

Tiene una vigencia de 36 meses.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al alcalde, indicando la dirección exacta de tu predio (calle, jirón, avenida, pasaje, número, manzana, lote, urbanización, etc).
  • Número de DNI.
  • En el caso de persona jurídica, agrega copia de carta poder simple.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Realiza el pago

Dirígete a la caja de la Municipalidad de La Victoria, ubicada en la Av. Iquitos 500, y paga S/ 55.80 para tramitar tu Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios. El método de pago puede ser con efectivo o tarjeta de crédito (Visa). Guarda tu comprobante de pago.

2. Entrega tu solicitud

En la misma municipalidad, acércate a la mesa de partes, entrega la solicitud señalada en requisitos y el comprobante de pago. El personal encargado te dirá si hay observaciones en el llenado del documento, para que puedas subsanarlas. Si todo está conforme, recibirás un número de expediente con el que puedes revisar el estado de tu trámite.

3. Recoge tu documento

Después de 5 días hábiles de presentar tu solicitud, acércate a la oficina de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Victoria, ubicada en Jr. Pascual Saco Oliveros 885, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:45 p. m. Brinda tu número de expediente y recoge tu Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios.