Conocer las características permitidas en las construcciones del distrito de La Victoria - Lima

Si deseas realizar una construcción, ya sea casa, hotel o proyecto inmobiliario en La Victoria, puedes solicitar el Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios para informarte sobre las características que deben tener las edificaciones, según las normas de la Municipalidad. Además, este certificado es requisito cuando necesites regularizar tu Declaratoria de Fábrica en la Sunarp.

En el documento, encontrarás información sobre la altura máxima, porcentaje mínimo de área libre, número de estacionamientos permitidos, entre otras características.

Requisitos
  • Solicitud dirigida al alcalde, indicando la dirección exacta de tu predio (calle, jirón, avenida, pasaje, número, manzana, lote, urbanización, etc.) y tu número de DNI (en el caso de persona jurídica, copia de carta poder simple).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu derecho a trámite en la Municipalidad de La Victoria

Ve a la Municipalidad de La Victoria, ubicada en la av. Iquitos N° 500, y paga S/ 55.80 en la caja para tramitar tu Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios. El método de pago puede ser con tarjeta Visa o efectivo.

2. Entrega tu solicitud en Mesa de Partes

En la Mesa de Partes de la Municipalidad, brinda la solicitud señalada en requisitos y el comprobante de pago. Si hay observaciones en el llenado, deberás subsanarlas. Se te dará un voucher con un número de expediente.

3. Recoge el certificado

Después de 5 días, recoge el documento, brindando tu número de expediente, en jr. Pascual Saco Oliveros 885.