Solicitar corte definitivo del servicio eléctrico
Si ya no deseas contar con este servicio en tu propiedad, puedes solicitar su suspensión definitiva en la empresa que lo brinda en tu localidad.
Al hacer esta solicitud, la empresa realizará la anulación del contrato de suministro actual. Por lo tanto, si necesitas instalar nuevamente la electricidad, debes pedir otro nuevo suministro.
Requisitos
- Solicitud simple firmada solicitando la baja del servicio. Debe estar dirigida a Adinelsa y tener todos tus datos personales (nombre completo, dirección, número de suministro).
- Documento que acredite que eres el propietario del predio o el titular del servicio (título de propiedad, contrato de compra-venta, escritura pública o inscripción en Sunarp).
- Copia simple de tu DNI.
- Copia del último recibo cancelado. Debes estar al día en el pago de los servicios.
Si no eres el propietario, agrega:
- Autorización escrita del propietario con firma legalizada.
- Copia del DNI del propietario.
Si representas a una persona jurídica, agrega:
- Vigencia de poder legalizada del representante (máximo 3 meses de antigüedad).
- Número de RUC y DNI del representante legal.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Presenta tus requisitos
Acércate al Centro de Atención al Cliente más cercano a tu ubicación y presenta tus requisitos. El responsable de recibir tu documentación, te entregará un cargo. Ubica la dirección de la oficina más cercana:
- CAC Coracora: Jirón Bolivar s/n, Manzana F1 - Lote 4 (cercado) - Coracora, Ayacucho.
- CAC Relave: Calle Mercurio Mz. Z, Lote 12, Barrio Los Ángeles - Relave, Ayacucho.
- CAC Pausa: Jr. 28 de julio S/N Lote 10 Mz E2, Barrio Atapillo - Pausa, Ayacucho.
- CAC Yauyos: Calle progreso 362 (frente a la Municipalidad Provincial de Yauyos), Yauyos, Lima Provincias.
- CAC Cañete: Jirón San Agustin N° 326 - Cañete, Lima Provincias (Ref. Clínica Ore San Vicente).
- CAC San Jerónimo: Avenida 28 de Julio s/n - Yauyos, Lima Provincias.
- CAC Castrovirreyna Humay: Plaza de Armas s/n - Huncano, Pisco, Ica.
- CAC Huarochirí: Jirón Tupac Amaru N° 158 - Huarochiri, Lima Provincias.
- CAC Antioquía: Calle José Olaya N° 329 - Comunidad Espíritu Santo, Antioquía, Lima Provincias.
- CAC Quinches: Manzana U, Lote 2 - Quinches, Yauyos, Lima Provincias.
- CAC Canta: Manzana A, Lote 7, Urbanización Vivienda San Martín - Santa Rosa de Quives, Canta, Lima Provincias (A la espalda del Colegio Sta Rosa de Quives)
- CAC Cajatambo: Plaza de Armas N° 215 - Cajatambo, Lima Provincias.
- CAC Huaura: Avenida Blas de la Carrera N° 201, Urbanización Seños de los Milagros - Huaura, Lima Provincias.
- CAC Sayán: Calle Balta N° 575 - Sayán, Huaura, Lima Provincias.
Otra alternativa es presentar tu documentación a través del Sistema de Trámite Documentario.
2. Espera la inspección técnica
La entidad se contactará contigo al día hábil siguiente para coordinar la fecha y hora de la inspección técnica. El día de la cita, el personal técnico se acercará a tu predio para realizar la inspección. Posterior a la visita del técnico, te llegará una carta de respuesta, con el presupuesto para realizar el trámite.
3. Paga tu presupuesto
Acércate a la ventanilla de servicio al cliente de la oficina donde iniciaste el trámite junto con tu carta de respuesta para cancelar el costo indicado en la carta.
Luego de pagar, el personal de servicio al cliente programará la fecha y el horario en que el personal técnico acudirá a realizar los trabajos.
4. Espera la suspensión temporal del servicio
Dentro del plazo establecido, el personal técnico acudirá al predio para realizar la suspensión temporal del servicio eléctrico. Finalizada las labores y estando todo conforme, procederán a entregarte el acta de suspensión del servicio.