Solicitar la suspensión temporal, cancelación o baja del servicio de Sedapal
Si necesitas registrar una solicitud de cierre temporal o definitivo de tu servicio de agua potable y alcantarillado en Lima y Callao, puedes hacerlo a través de la plataforma virtual de Sedapal.
Condiciones:
- El titular de la conexión domiciliaria podrá solicitar el cierre temporal o definitivo del servicio con una anticipación mínima de 10 días calendario, a fin de evitar problemas en la emisión de la facturación.
- El plazo por el cual se solicita el cierre no podrá exceder de 1 año, pudiéndose renovar por 2 años adicionales.
- Vencido el plazo antes señalado, sin que el titular de la conexión domiciliaria haya solicitado la reapertura del servicio, Sedapal podrá efectuar el levantamiento de la conexión.
- El titular de la conexión domiciliaria deberá realizar el pago del servicio colateral correspondiente antes del cierre.
Requisitos
- Solicitud simple de suspensión temporal, cancelación o baja del servicio.
- Correo electrónico, para ser notificado.
- Número de suministro y datos personales del titular.
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
Ingresa a la plataforma y coloca tu número de suministro y datos personales. Selecciona el tipo de recurso “Requerimientos” y busca el subtipo Cierre temporal del servicio o retiro de conexión.
También puedes ver el video tutorial para ingresar tu solicitud en la plataforma.
En los próximos días luego de haber enviado tu requerimiento, la entidad se comunicará contigo al correo electrónico que compartiste en la solicitud.