Dirección General para Asuntos Económicos
Es responsable de fomentar y cautelar los intereses económicos del Perú en el exterior, así como de los procesos de integración política. Participa en las negociaciones económicas y comerciales en el ámbito internacional, multilateral y bilateral.
La Dirección General para Asuntos Económicos es el órgano de línea que depende del Despacho Viceministerial.
Entre sus funciones se encuentran:
- Proponer a la Alta Dirección las acciones de política exterior orientadas a promover y cautelar los intereses y objetivos del Perú en materia de negociaciones económicas y comerciales internacionales, de integración, de la cooperación internacional y asistencia humanitaria internacional ante situaciones de emergencias y desastres, en coordinación con los sectores y entidades competentes.
- Proponer, dirigir, coordinar y supervisar las políticas nacionales en materia de cooperación internacional.
- Mantener una estrecha coordinación con la Agencia Peruana de Cooperación Internacional.
- Coadyuvar a implementar estrategias y acciones para la mejora de las condiciones de acceso a los mercados en las negociaciones económicas y comerciales internacionales, en coordinación con los sectores competentes.
- Promover y coordinar acciones de política exterior que coadyuven al desarrollo de las políticas nacionales en materia de ciencia, tecnología, innovación y energía, en coordinación con los sectores competentes.
- Entre otras funciones que puedes consultar en el ROF vigente.
La Dirección General para Asuntos Económicos tiene la siguiente estructura: