Tramitar exportación por courier

Pasos para realizar los envíos de entrega rápida.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 6 pasos

1. La Empresa Courier numera la Declaración Simplificada

Una vez que entregues la documentación, la ESER se encargará de realizar la numeración de la declaración.

2. Ingreso de los envíos al depósito temporal y transmisión de la recepción de la mercancía

Los envíos con destino al exterior, ingresarán al depósito temporal, antes o después de la numeración de la declaración. Una vez que concluye la recepción de los envíos, transmite de forma electrónica a la Administración Aduanera, la información relativa a la mercancía.

3. Espera la asignación del Canal de Control

El tipo de control al que se sujetan las mercancías, se muestra luego que el depósito temporal haya transmitido la información relativa a la mercancía recibida para su embarque al exterior, estos pueden ser:

  • Canal Naranja: la mercancía queda lista para su embarque.
  • Canal Rojo: requiere revisión documentaria y reconocimiento físico.
4. Realiza el Reconocimiento Físico

Si debe pasar por Reconocimiento Físico, presenta la DS seleccionada, junto con la documentación sustentatoria. El Reconocimiento Físico se realiza en presencia del representante de la empresa o del despachador de aduana y del representante del depósito temporal cuando corresponda. Si todo está conforme continúa con el trámite.

5. Embarca las mercancías

Los envíos serán embarcados dentro del plazo de tres(03) días calendario computado a partir del día siguiente de la fecha de numeración de la DS.

6. Regulariza la Declaración Simplificada

El plazo para la regularización de la DS es diez (10) días calendario computado a partir del día siguiente del término del embarque de la carga EER. La regularización de la DS es solicitada por el declarante mediante la transmisión electrónica.