Solicitar software público para tu entidad estatal
Si trabajas en una institución pública y necesitas programas para mejorar la gestión de tu entidad, puedes recurrir a la Plataforma Nacional de Software Público Peruano, una herramienta tecnológica en la que se distribuyen y comparten aplicaciones gratuitas entre instituciones del Estado.
Gracias a ella, tu institución puede adecuarse a un software preexistente y ahorrar recursos, en lugar de desarrollar uno nuevo.
Todo esto contribuye al despliegue del gobierno digital y la transformación digital del Estado.
Requisitos
- Resolución que te nombre como responsable del software público en tu entidad.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Para usar un software público, revisa las fichas del catálogo para conocer las características de los aplicativos.
- Intranet – OEFA Ver ficha
- MAD3 Cero Papel - GR Cajamarca Ver ficha
- Módulo de Registro, Control y Seguimiento de Recomendaciones - MOREC Ver ficha
- Módulo de Reportes SGD - IRTP Ver ficha
- Pakamuros Soft (Software de Gestión Hospitalaria) - HGJ Ver ficha
- Plataforma de Gestión Documental – PCM (ONPE) Ver ficha
- Plataforma de Interoperabilidad – OEFA Ver ficha
- Plataforma Digital Única del Estado Peruano Ver ficha
- Plataforma de Registro de Declaraciones Juradas - OSIPTEL Ver ficha
- Portal INTRANET - MINAM Ver ficha
- Sistema de 8 UIT - Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social Ver ficha
- Sistema de Administración de Horas Extras Ver ficha
- Sistema de Administración Documentaria – SISAD Ver ficha
- Sistema de Comisiones Multisectoriales Ver ficha
- Sistema de Consultas SIAF - PCM Ver ficha
- Sistema de Contrataciones CAS Ver ficha
- Sistema de Control de Movilidad SISCAR Ver ficha
- Sistema de Convocatorias CAS Digital (DIGICAS) - PRONABEC Ver ficha
- Sistema de Convocatorias CAS y Practicantes - PRODUCE Ver ficha
- Sistema de Coordinación de la OPs Ver ficha
- Sistema de Emisión de Constancias con Firma Digital - INEN Ver ficha
- Sistema de Gestión de Convocatorias CAS - MINCULTURA Ver ficha
- Sistema de Gestión de Expedientes y Documentos Digitales - SGDUNI Ver ficha
- Sistema de Gestión de Notificaciones Electrónicas - OSINFOR Ver ficha
- Sistema de Gestión Documental - DP Ver ficha
- Sistema de Gestión Documental - ONPE 2017 Ver ficha
- Sistema de Gestión Documental - ONPE v5 Ver ficha
- Sistema de Gestión Documental - OSITRAN Ver ficha
- Sistema de Gestión Electrónica de Documentos - SIGED Ver ficha
- Sistema de Notificaciones Electrónicas Ver ficha
- Sistema de Registro de Descansos Médicos Ver ficha
- Sistema de Registro de Visitas - SBS Ver ficha
- Sistema de Salud y Control de Accesos - PCM Ver ficha
- Sistema de Seguimiento de Expedientes – Ministerio de Cultura Ver ficha
- Sistema de Trámite Documentario - Gore Loreto Ver ficha
- Sistema de Trámite Documentario - SITRADOC Ver ficha
- Sistema de Trámite Documentario del Mincetur Ver ficha
- Sistema de Trámite Documentario del Ministerio de Relaciones Exteriores Ver ficha
- Sistema de Trámite Documentario y mesa de partes virtual Ver ficha
- Sistema del Presupuesto Participativo - MUNLIMA Ver ficha
- Sistema Integrado de Administración de RRHH – SIARRHH Ver ficha
- Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA -Gestor) del Mincetur Ver ficha
- Sistema Integrado de Gestión Administrativa para OEFA – SIGAOEFA Ver ficha
- Sistema POI del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero Ver ficha
- Software de compras menores o iguales a 8 UIT Ver ficha
- Tablero de Control (Sistema de Gestión Documental) - PNPAIS Ver ficha
Una vez elijas el programa que se adapte a las necesidades de tu institución, ingresa al servicio, llena el formulario, adjunta tu resolución de responsable y acepta la política de privacidad para enviar tu solicitud. Toma en cuenta que el sistema solo acepta archivos que pesen 10 MB como máximo.
Recibirás un correo electrónico o una llamada telefónica de un miembro de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital para asesorarte en la implementación del programa.