Solicitar software público para tu entidad estatal

Si trabajas en una institución pública y necesitas programas para mejorar la gestión de tu entidad, puedes recurrir a la Plataforma Nacional de Software Público, una herramienta tecnológica en la que se distribuyen y comparten aplicaciones gratuitas entre instituciones del Estado.

Gracias a ella, tu institución puede adecuarse a un software preexistente y ahorrar recursos, en lugar de desarrollar uno nuevo.

Todo esto contribuye al despliegue del gobierno digital y la transformación digital del Estado.

Requisitos

  • Resolución que te nombre como responsable del software público en tu entidad.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para usar un software público, revisa las fichas del catálogo para conocer las características de los aplicativos.

  • Gestión Hospitalaria OpenClinic Ver ficha
  • Intranet – OEFA Ver ficha
  • MAD3 Cero Papel - GR Cajamarca Ver ficha
  • Módulo de Registro, Control y Seguimiento de Recomendaciones - MOREC Ver ficha
  • Módulo de Reportes SGD - IRTP Ver ficha
  • Pakamuros Soft (Software de Gestión Hospitalaria) - HGJ Ver ficha
  • Plataforma de Gestión Documental – PCM (ONPE) Ver ficha
  • Plataforma de Interoperabilidad – OEFA Ver ficha
  • Plataforma Digital Única del Estado Peruano Ver ficha
  • Sistema de 8 UIT - Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social Ver ficha
  • Sistema de Administración de Horas Extras Ver ficha
  • Sistema de Administración Documentaria – SISAD Ver ficha
  • Sistema de Comisiones Multisectoriales Ver ficha
  • Sistema de Consultas SIAF - PCM Ver ficha
  • Sistema de Contrataciones CAS Ver ficha
  • Sistema de Control de Movilidad SISCAR Ver ficha
  • Sistema de Convocatorias CAS Digital (DIGICAS) - PRONABEC Ver ficha
  • Sistema de Coordinación de la OPs Ver ficha
  • Sistema de Emisión de Constancias con Firma Digital - INEN Ver ficha
  • Sistema de Gestión de Convocatorias CAS - MINCULTURA Ver ficha
  • Sistema de Gestión de Notificaciones Electrónicas - OSINFOR Ver ficha
  • Sistema de Gestión Documental - DP Ver ficha
  • Sistema de Gestión Documental - ONPE 2017 Ver ficha
  • Sistema de Gestión Documental - OSITRAN Ver ficha
  • Sistema de Gestión Electrónica de Documentos - SIGED Ver ficha
  • Sistema de Notificaciones Electrónicas Ver ficha
  • Sistema de Registro de Descansos Médicos Ver ficha
  • Sistema de Salud y Control de Accesos - PCM Ver ficha
  • Sistema de Seguimiento de Expedientes – Ministerio de Cultura Ver ficha
  • Sistema de Trámite Documentario - Gore Loreto Ver ficha
  • Sistema de Trámite Documentario - SITRADOC Ver ficha
  • Sistema de Trámite Documentario del Mincetur Ver ficha
  • Sistema de Trámite Documentario del Ministerio de Relaciones Exteriores Ver ficha
  • Sistema de Trámite Documentario y mesa de partes virtual Ver ficha
  • Sistema del Presupuesto Participativo - MUNLIMA Ver ficha
  • Sistema Informático de Monitoreo de Expedientes – SIMEX Ver ficha
  • Sistema Integrado de Administración de RRHH – SIARRHH Ver ficha
  • Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA -Gestor) del Mincetur Ver ficha
  • Sistema Integrado de Gestión Administrativa para OEFA – SIGAOEFA Ver ficha
  • Sistema POI del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero Ver ficha
  • Software de compras menores o iguales a 8 UIT Ver ficha

Una vez elijas el programa que se adapte a las necesidades de tu institución, ingresa al servicio, llena el formulario, adjunta tu resolución de responsable y acepta la política de privacidad para enviar tu solicitud. Toma en cuenta que el sistema solo acepta archivos que pesen 10 MB como máximo.

Solicita software público para tu entidad

Recibirás un correo electrónico o una llamada telefónica de un miembro de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital para asesorarte en la implementación del programa.