Gerencia Municipal

Es el órgano de dirección de más alto nivel técnico-administrativo en la Municipalidad Distrital de Iberia y tiene la función de organizar, dirigir, ejecutar, supervisar, coordinar y controlar las actividades de las unidades orgánicas a su cargo.

Es representada por el alcalde, quien ejerce autoridad sobre los directores de los órganos de asesoramiento, de apoyo y de los gerentes de línea.

Gerencia de Desarrollo Urbano y Defensa Civil

Es el órgano encargado de planificar, ejecutar y supervisar las acciones referidas a los proyectos de obras públicas, control urbano, catastro, ubicación urbana, ornato y acondicionamiento territorial. Depende funcional y administrativamente de la Gerencia Municipal.

Asimismo, ejecuta las actividades técnicas de los sistemas administrativos de la Unidad de Defensa Civil de la municipalidad, velando por el cumplimiento de las normas vigentes relacionadas al ordenamiento urbano y defensa civil.

Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana

Es el órgano encargado de planificar, organizar, dirigir y supervisar las actividades relacionadas con la promoción del desarrollo económico local; así como de regular, formular y controlar las actividades comerciales y turismo en el distrito.

Dirige y coordina las actividades técnico-administrativas de la seguridad ciudadana de Iberia.