Obtener o renovar la certificación de buenas prácticas de tu oficina farmacéutica

Si tienes una farmacia (dentro o fuera de un establecimiento de salud) o una botica, y deseas obtener o renovar la certificación de buenas prácticas de tu oficina farmacéutica, debes solicitarla al gobierno regional correspondiente.

Este documento certifica que la oficina farmacéutica de tu establecimiento puede fabricar, importar, exportar, almacenar, distribuir, comercializar y expedir medicamentos, y que estos son manejados de manera adecuada y segura. La vigencia de la certificación de buenas prácticas es de 3 años.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Paga por el trámite

Acércate a cualquier agencia del Banco de la Nación y realiza el pago de S/ 183.80 a la cuenta Nº 00-068-371724. Conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta los documentos

Dirígete a la mesa de partes de la Diris Lima Centro, ubicada en Av. Nicolás de Piérola 589, Cercado de Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., y presenta tus documentos, incluyendo el recibo de pago.

3. Programa la inspección

En un plazo máximo de 45 días hábiles, el personal de la Diris Lima Centro evaluará tu solicitud y se contactará contigo para programar la visita a tu local.

4. Pasa la inspección

El día de la cita programada, espera al personal a cargo para que puedan llevar a cabo la certificación de tu establecimiento farmacéutico

5. Recibe respuesta a tu solicitud

Culminado el proceso de certificación, la entidad te enviará el documento correspondiente que aprueba o desaprueba la certificación de tu establecimiento farmacéutico.

Si tienes alguna consulta o duda sobre este trámite, puedes llamar al teléfono (01) 743-5835, anexo 2039.

Importante

Los distritos que pertenecen a la jurisdicción de la Diris Lima Centro son: Breña, Jesús María, La Victoria, Lima, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Luis, San Miguel y Surquillo.