Solicitar corte definitivo del servicio eléctrico
Si ya no deseas contar con este servicio en tu propiedad, puedes solicitar su suspensión definitiva en la empresa que lo brinda en tu localidad.
Al hacer esta solicitud, la empresa realizará la anulación del contrato de suministro actual. Por lo tanto, si necesitas instalar nuevamente la electricidad, debes pedir otro nuevo suministro.
Requisitos
- Solicitud de retiro definitivo del servicio eléctrico.
- Copia de DNI, que acredite la titularidad del suministro.
- Tener deuda cero al momento de presentar la solicitud.
- Plano de la ubicación del predio.
- Si representas a una persona jurídica, adjunta una copia de constitución de la empresa, ficha RUC y vigencia de poder del representante, con una antigüedad no mayor a 30 días calendario.
- Si no eres el titular, agrega una carta autorizada legalizada del propietario.
- Si eres copropietario, agrega una carta de autorización para corte definitivo del suministro. La firma debe ser legalizada.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Presenta tus documentos
Acércate a la oficina de atención al cliente de EMSEU SAC, ubicada en Jirón Angamos 731, Bagua Grande, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., y entrega los requisitos.
En un plazo máximo de 5 días hábiles recibirás la confirmación de la fecha en que se acercará el inspector técnico a tu propiedad.
También puedes mandar tu documentación a través del correo electrónico atencionalcliente@emseu.com. Si envías tus documentos fuera del horario de atención o en feriados, serán revisados al día hábil siguiente.
En ambos casos, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite llamando al teléfono (041)474132.
2. Recibe la visita del inspector
El día de la cita, recibe al inspector que revisará tu predio. Luego de 5 días hábiles de su visita, acércate nuevamente a la oficina, dentro del horario de atención, para conocer el resultado y el costo del corte definitivo de tu servicio.
3. Realiza el pago
Dirígete a la caja, que está ubicada en el mismo edificio, y cancela por el derecho de corte definitivo del servicio eléctrico. Guarda tu comprobante de pago.
4. Recibe tu documento
Al finalizar los trabajos de corte definitivo, el personal técnico entregará el acta correspondiente.
De acuerdo con lo establecido en el Art. 178° del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas, se facturarán los cargos mínimos mensuales. Asimismo, si la situación de corte se prolongara por un período superior a los 6 meses, el contrato de suministro quedará resuelto y el concesionario facultado a retirar la conexión.