Solicitar la certificación o renovación de aprobación sanitaria de proyectos de piscinas públicas y privadas de uso colectivo al gobierno regional
Si eres una persona natural o jurídica y tienes un proyecto de piscinas públicas o privadas de uso colectivo, debes solicitar la certificación de aprobación sanitaria a la Dirección de Redes Integradas de Salud en Lima o al gobierno regional correspondiente, en provincia.
Ten en cuenta que esta certificación es un requisito previo al otorgamiento de la licencia de funcionamiento de la piscina. Su propósito es regular los aspectos técnicos y administrativos, así como el diseño, operación, control y vigilancia sanitaria de las piscinas, para proteger la salud de los usuarios y la comunidad.
Quedan excluidas de este trámite:
- Piscinas privadas de uso particular.
- Piscinas de aguas termales.
- Piscinas de centros de tratamiento de hidroterapia.
- Piscinas destinadas para uso medicinal.
Revisa el Decreto Supremo N.° 007-2003-SA que aprueba el Reglamento Sanitario de Piscinas.
Requisitos
- Formulario de solicitud, con carácter de declaración jurada, dirigida al director regional de salud, que indique el número de RUC de la empresa.
- Memoria descriptiva del proceso.
- Copia simple de plano de ubicación y arquitectura, que incluya los cortes de detalles de las instalaciones de la piscina.
- Copia simple de planos de instalaciones sanitarias, vista en planta, secciones y detalles de la piscina y accesorios, así como el isométrico del equipo de recirculación.
- Manual de operación y mantenimiento de la piscina.
- Especificaciones técnicas del sistema de recirculación a utilizar.
En caso de renovación de certificación de aprobación:
- Solicitud con carácter de declaración jurada, dirigida al director regional de salud de Madre de Dios.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga tu trámite
Acércate a la caja de la Dirección Regional de Salud, ubicada en Av. Ernesto Rivero 475, Puerto Maldonado, de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y menciona el trámite que vas a realizar. Cancela S/ 293.10 en efectivo y guarda tu comprobante de pago.
2. Presenta tu solicitud
Dirígete a la Unidad de Trámite Documentario, que está ubicada en el mismo edificio, y presenta tu solicitud junto con tu recibo de pago.
El personal a cargo validará tus documentos y te asignará un número de expediente para realizar seguimiento a tu solicitud.
Si tienes dudas o consultas, escribe al correo electrónico tramite_documentario@diresamdd.gob.pe, o llama a los teléfonos (082)571127 o (082)573479, anexo 102, en horario de atención.
3. Recibe una respuesta
En un plazo de 10 días hábiles llama a los teléfonos (082) 571127 o (082) 573479, anexo 102, en horario de atención, para coordinar el recojo de tu certificación en la Dirección Regional de Salud.