Progresividad y avances de la Gestión del Rendimiento (GDR) en todo el país
Cada vez más entidades implementan el Subsistema de Gestión del Rendimiento de acuerdo a la normatividad vigente. De acuerdo a actual Directiva (aprobada por Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 068-2020-SERVIR-PE), la progresividad dispuesta para la implementación de la GDR es la siguiente:
- A partir del año 2021: Sedes centrales de los ministerios y organismos públicos reguladores y organismos públicos técnicos especializados.
- A partir del año 2022: Organismos públicos ejecutores, organismos constitucionalmente autónomos y sedes centrales de los gobiernos regionales.
- A partir del año 2023: Municipalidades provinciales, entidades adscritas a las sedes centrales de los gobiernos regionales y municipalidades distritales con más de 500 servidores/as.
- A partir del año 2024: Deben implementar GDR todas las entidades que hayan aprobado sus cronogramas del ciclo 2024 según los plazos previstos.
Sin embargo, las entidades públicas pueden solicitar a SERVIR el inicio de la implementación del Subsistema de Gestión del Rendimiento antes del año que les corresponda según la progresividad indicada. La Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil se encarga de la evaluación y la aprobación de las solicitudes en mención.