Registrar agencia de viaje y turismo recomendada para organización de grupos turísticos chinos al Perú

Si tu agencia de viajes y turismo está inscrita en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados, tienes la opción de atender los viajes de grupos turísticos chinos al Perú. La solicitud se debe presentar directamente en el Mincetur y puedes hacerlo, ya sea de forma presencial como online.

Para gestionar este trámite gratuito, es necesario que tu agencia cuente con una antigüedad de no menor a 5 años. Si eres una persona jurídica, debes presentar una copia del poder vigente del representante legal.

Beneficio:

Formar parte de la Lista de Agencia de Viajes y Turismo recomendadas para facilitar viajes de grupos turísticos organizados chinos al Perú.

Requisitos

  • Solicitud con la información señalada en el artículo 124 del TUO de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.
  • Copia de la constancia de inscripción de la agencia de viajes y turismo en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.
  • Documento indicando los medios a través de los cuales promocionan programas de circuitos turísticos nacionales para turismo receptivo.
  • Declaración jurada indicando que la agencia:
    • Cuenta con solvencia económica.
    • Tiene líneas telefónicas de atención para consulta y asistencia en casos de emergencia para los turistas chinos.
    • Designará un guía turístico por cada grupo organizado de visitantes, quien ante cualquier eventualidad que pudiera afrontar el turista durante su viaje, se encargará de efectuar las coordinaciones correspondientes con el líder del grupo chino.
    • Tiene información a disposición de las agencias de viaje chinas designadas sobre posibilidades de viaje hacia y en el Perú, así como servicios de importancia para los turistas, precios y otras informaciones que pueden ayudar a proteger sus legítimos derechos.
    • No se encuentra inscrita en el Registro de Infractores y Sanciones del Indecopi.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Dirígete a la sede del Mincetur

Presenta tu solicitud con todos los requisitos en la mesa de parte del Mincetur, ubicado en la Calle 1 Oeste Nº50, urbanización Córpac en el distrito de San Isidro, en el horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:30 a.m. a 12:00 m.

2. Obtén tu comunicación de registro

El plazo máximo para atender tu solicitud es de 30 días hábiles. Si todo está conforme, recibirás un oficio vía courier a la dirección que declaraste en tu solicitud, comunicándote que estás incluido en la mencionada lista.