Actualizar la Declaración Jurada de Agencia de Viajes y Turismo

Si eres persona natural o jurídica y deseas modificar tu clasificación, nombre comercial, nombre del representante legal, razón social o denominación que no implique cambio de número de RUC u otro dato consignado de tu Agencia de Viajes y Turismo, en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados, puedes solicitarlo sin costo alguno.

Beneficio:

Tener actualizada la información de tu Agencia de Viajes y Turismo en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en tres pasos:

1. Llena el formulario

Descarga el anexo de la Declaración Jurada según corresponda, y complétalo con tus datos. También puedes pedirlo a través del correo electrónico: turismoformal@mincetur.gob.pe

2. Dirígete a la sede de tu región

Una vez que llenes el formulario con tus datos, deberás llevarlo junto con la solicitud, a la Mesa de Partes de la sede que corresponda a tu región:

3. Obtén tu Constancia de inscripción en el Directorio Nacional

El plazo máximo para atender tu solicitud es de 5 días hábiles. Si todo está conforme, recibirás tu constancia actualizada vía courier en la dirección del establecimiento que declaraste en el formulario. De lo contrario, la entidad te notificará la observación mediante oficio enviado por courier.

Si la agencia de viajes y turismo se encuentra en Lima Metropolitana y presentaste los documentos a través de https://ventanillavirtual.mincetur.gob.pe/, la Constancia se remitirá a tu bandeja de intranet.

Puedes hacerle seguimiento a tu trámite con tu número de expediente.

Recuerda que este procedimiento está sujeto a aprobación automática desde el momento que se presenta el documento a la entidad competente, siempre que cumpla con los requisitos y se entregue la documentación completa.

Asimismo, la entidad competente está facultada a realizar fiscalización posterior.

Importante

Antes de empezar, toma en cuenta lo siguiente:

  • Si el cambio se refiere a una nueva dirección o registrar otro local adicional, debes proceder según el procedimiento de Inscripción.

En el Mincetur solo se recepcionan las solicitudes correspondientes a las empresas que se ubican en los distritos de Lima Metropolitana. Las empresas ubicadas en las diferentes regiones del país, deberán presentar sus solicitudes en las respectivas oficinas de trámite documentario de las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), o en las Gerencias Regionales de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR).