Actualizar la Declaración Jurada de Agencia de Viajes y Turismo
Si eres persona natural o jurídica y deseas modificar tu clasificación, nombre comercial, nombre del representante legal, razón social o denominación que no implique cambio de número de RUC u otro dato consignado de tu Agencia de Viajes y Turismo, en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados, puedes solicitarlo sin costo alguno.
Beneficio:
Tener actualizada la información de tu Agencia de Viajes y Turismo en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados.
- RUC
- Copia de la vigencia de poder del representante legal, si eres persona jurídica
- Si tu agencia de viajes ofrece sus servicios solo presencialmente, o por canales digitales y presenciales simultáneamente:
- Declaración jurada de cumplimiento de condiciones mínimas de una agencia de viajes y turismo (Anexo I)
- Licencia Municipal de Funcionamiento
- Si tu agencia ofrece sus servicios solo por canales digitales:
- Recuerda marcar la casilla Actualización del formato que corresponda.
Modalidad: Presencial
Hazlo en tres pasos:
1. Llena el formulario
Descarga el anexo de la Declaración Jurada según corresponda, y complétalo con tus datos. También puedes pedirlo a través del correo electrónico: turismoformal@mincetur.gob.pe
2. Dirígete a la sede de tu región
Una vez que llenes el formulario con tus datos, deberás llevarlo junto con la solicitud, a la Mesa de Partes de la sede que corresponda a tu región:
- Si tu empresa se encuentra en cualquier distrito de Lima Metropolitana, puedes presentar los documentos a través de https://ventanillavirtual.mincetur.gob.pe/
- Si tu empresa se encuentra ubicada en provincias, podrás ir a las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) o a las Gerencias Regionales de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR).
3. Obtén tu Constancia de inscripción en el Directorio Nacional
El plazo máximo para atender tu solicitud es de 5 días hábiles. Si todo está conforme, recibirás tu constancia actualizada vía courier en la dirección del establecimiento que declaraste en el formulario. De lo contrario, la entidad te notificará la observación mediante oficio enviado por courier.
Si la agencia de viajes y turismo se encuentra en Lima Metropolitana y presentaste los documentos a través de https://ventanillavirtual.mincetur.gob.pe/, la Constancia se remitirá a tu bandeja de intranet.
Puedes hacerle seguimiento a tu trámite con tu número de expediente.
Recuerda que este procedimiento está sujeto a aprobación automática desde el momento que se presenta el documento a la entidad competente, siempre que cumpla con los requisitos y se entregue la documentación completa.
Asimismo, la entidad competente está facultada a realizar fiscalización posterior.