Actualizar información en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados

Si eres operador turístico o tienes una agencia de viajes que ofrece y comercializa sus servicios en canales digitales, y está inscrita en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), puedes actualizar tu información gratuitamente.

Ten en cuenta que puedes modificar tu clasificación, el nombre comercial, el nombre del representante legal, la razón social o la denominación de tu empresa; es decir, toda la información que no implique cambio del RUC de tu agencia de viajes y turismo.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete a la sede

Acércate a la mesa de partes de la sede más cercana del Mincetur, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) o la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur).

2. Presenta tus documentos

Luego, entrega tus requisitos y recibirás el número de expediente, con el que podrás realizar el seguimiento de tu solicitud a través del sistema de consulta pública.

3. Recibe tu respuesta

En un plazo máximo de 5 días hábiles, recibirás la respuesta a tu pedido en la dirección del establecimiento que declaraste en el formulario.

De ser conforme, recibirás la constancia de inscripción actualizada; de lo contrario, si tu solicitud es observada, recibirás los cuestionamientos que podrás absolver presentando una nueva solicitud.

Ten en cuenta que este procedimiento está sujeto a aprobación automática desde el momento que se presenta el documento a la entidad competente, siempre que cumpla con los requisitos y se entregue la documentación completa.