Actualizar información en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados

Si eres operador turístico o tienes una agencia de viajes que ofrece y comercializa sus servicios en canales digitales, y está inscrita en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados tienes la obligación de actualizar tu información gratuitamente.

Ten en cuenta que puedes modificar tu clasificación, el nombre comercial, el nombre del representante legal, la razón social o la denominación de tu empresa; es decir, la información que no implique cambio del RUC de tu agencia de viajes y turismo.

Si estás en Lima, debes hacerlo en la Municipalidad Metropolitana de Lima, y si estás en otro departamento, en la DIRCETUR y/o GERCETUR de tu región.

Para la actualización de la información de tu agencia de viajes, debes cumplir con las condiciones establecidas en el Reglamento de Agencias de Viajes y Turismo.

Si tu agencia de viajes ofrece sus servicios solo presencialmente, o por canales digitales y presenciales simultáneamente debes presentar Declaración jurada de cumplimiento de condiciones mínimas de una agencia de viajes y turismo (Anexo I)

Si tu agencia ofrece sus servicios solos por canales digitales, debes presentar: Declaración jurada de cumplimiento de condiciones mínimas de una agencia de viajes y turismo que ofrece y comercializa sus servicios exclusivamente mediante canales digitales (Anexo II).

Modalidad: Presencial

Si vives en Lima, puedes presentar tus documentos en la Municipalidad Metropolitana de Lima, y si estás en otro departamento, en la DIRCETUR y/o GERCETUR de tu región.