Presentar Encuesta Mensual de Turismo para Establecimientos de Hospedaje

Esta encuesta permite elaborar información acerca de las características y comportamiento de los establecimientos que ofrecen alojamiento temporal. El objetivo es analizar y estudiar la situación actual del turismo. Averigua si estás obligado a presentarla en la página de consulta; además, verás acá los meses y años en los cuales te faltó presentar la encuesta. Finalizado el mes, tienes hasta 8 días hábiles para realizarla.

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

El trámite online requiere estar registrado en el Extranet. Utiliza para el proceso los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox.

Selecciona el apartado "Turismo", luego "Dirección de Investigación y Análisis de la Información de Turismo y Artesanía". Allí, encontrarás el "Formulario en línea T1-Mensual de Establecimientos de Hospedaje" (si no aparece la encuesta, haz clic en "Solicitar acceso"). Ten correctamente llenado tu registro de huéspedes, te ayudará a completar las estadísticas.
Para cualquier duda o consulta, llámanos al (01) 513-6100 (anexos 2112, 2113) de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m. o envíanos un correo a turismo@mincetur.gob.pe (Lima y Callao), turismonoramazon@mincetur.gob.pe (Nor Amazónica: Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes), turismocentro@mincetur.gob.pe (Centro: Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Pasco y Ucayali) o turismosur@mincetur.gob.pe (Sur: Apurímac, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna).

Presenta tu encuesta

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Llena el formulario

Descarga el formulario del año que te falta presentar desde la página de consulta, imprímelo y complétalo. También, puedes pedirlo en la sede de tu región.

2. Dirígete a la sede de tu región

Una vez que llenes y firmes el formulario, entrégalo en la oficina respectiva:

  • Si te encuentras en Lima Provincia u otras regiones, acércate a la DIRCETUR o GERCETUR.
  • Si te encuentras en Lima o Callao, ve a la sede central de MINCETUR, ubicada en la calle 1 Oeste N° 50, Corpac, San Isidro, y pregunta por el área de Estadísticas de Turismo. La atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m.