Solicitar autorización sanitaria de funcionamiento y traslado de farmacias de establecimientos de salud
Si deseas trasladar una farmacia de establecimiento de salud de tu localidad, debes solicitar una autorización sanitaria de funcionamiento y traslado a la Dirección o Gerencia Regional de Salud del gobierno regional correspondiente.
Revisa el Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos (D.S. Nº 014-2011/SA).
Requisitos
- Formato A - Solicitud de Autorización Sanitaria de Funcionamiento y Traslado de Oficinas Farmacéuticas o Formato A-1 Solicitud de Autorización Sanitaria de Funcionamiento y Traslado de Farmacia de Establecimiento de Salud, con carácter de declaración jurada, debidamente llenada en todos los campos y firmada por el propietario o representante legal, y el químico farmacéutico (director técnico).
- Recibo de pago por derecho de trámite.
- Croquis de distribución interna del establecimiento farmacéutico en formato A3, indicando las medidas de cada área en metros cuadrados.
- Si la oficina farmacéutica o farmacia del establecimiento de salud va a realizar preparados farmacéuticos, presentar croquis de distribución interna del área de preparados en formato A3, conforme a la norma técnica vigente que corresponda.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 5 pasos:
1. Paga por el trámite
Acércate a cualquier agencia del Banco de la Nación y realiza el pago de S/ 183.60 a la cuenta Nº 00-068-371724. Conserva tu comprobante de pago.
2. Presenta los documentos
Dirígete a la mesa de partes de la Diris Lima Centro, ubicado en Av. Nicolás de Piérola 589, Cercado de Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., y presenta tus documentos, incluyendo el recibo de pago.
3. Espera la programación de inspección
El personal de la Diris Lima Centro evaluará tu solicitud y te contactará por teléfono para programar una cita e inspeccionar tu establecimiento farmacéutico.
4. Pasa la inspección
El día de la cita, espera al personal encargado que realizará la inspección de tu local. Si todo es conforme, la entidad emitirá la resolución administrativa correspondiente autorizando el funcionamiento. Caso contrario, se emitirá una resolución denegatoria. El plazo de atención a esta solicitud es de 30 días hábiles.
5. Recibe tu resolución
Luego de culminado la atención de tu solicitud, la entidad te enviará la resolución administrativa a tu domicilio declarado.