Gerencia Municipal
Órgano de Gestión Administrativa de mayor jerarquía, está a cargo de un funcionario de libre designación y remoción a tiempo completo y dedicación exclusiva, designado por el alcalde de quien depende jerárquicamente, el cual es responsable de cumplir las funciones y atribuciones propias del cargo y las que le delegue el alcalde, además tiene mando directo sobre los órganos de Asesoramiento, de Apoyo y de la línea de la Municipalidad.
FUNCIONES
- Dirigir los procesos de formulación de los instrumentos de Planificación y proponer su aprobación: Plan Integral de Desarrollo Local, Plan Estratégico Institucional.
- Proponer al Alcalde, proyectos de ordenanzas y acuerdos
- Evaluar la ejecución de los planes municipales, la medición del desempeño de los recursos invertidos y las acciones destinadas a cumplir con los objetivos y metas de la Municipalidad, a través de reuniones con los funcionarios, y otras acciones que considere necesarias.
- Supervisar y controlar la recaudación de los ingresos y egresos municipales, conforme a la normatividad vigente.
- Coordinar y supervisar la gestión para financiamiento de proyectos de desarrollo local, a través de la iniciativa privada y obras por impuestos.
- Actuar cuando corresponda como órgano instructor en los procesos administrativos disciplinarios.
Para más información de este órgano de apoyo, puedes consultar el Reglamento de Organización y Funciones - ROF de la Municipalidad de Guadalupe, a partir de la pág.33 hasta la pág.36.