Consultar la validez de un comprobante de pago

Si necesitas consultar la validez de facturas, boletas de venta, recibos por honorario, liquidación de compra, notas de crédito y notas de débito, puedes acceder al servicio digital que ofrece la Sunat.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Si tienes clave SOL, puedes realizar la consulta de forma individual o masiva (máximo de 100 registros). Ingresa el número de RUC del emisor, tipo de comprobante, serie y número de comprobante, fecha de emisión e importe total (dato obligatorio para comprobantes electrónicos).

Para la “Consulta Masiva de comprobantes de pago”, toma en cuenta que el archivo debe tener la extensión “txt”, con un máximo de 100 líneas y 6 columnas con el siguiente detalle: número de RUC del emisor, código de tipo de comprobante, serie de comprobante, número de comprobante, fecha de emisión e Importe total.

La fecha de emisión debe tener el formato DD/MM/YYYY. De tratarse de un comprobante electrónico, deberás indicar el importe total, el cual debe tener hasta 15 números enteros y 2 decimales, antes de que generes el reporte.

Consulta los comprobantes de pago físicos y/o electrónicos

Si no tienes clave SOL, podrás hacer consultas individuales, colocando un código de verificación.

Otra opción es el sistema del contribuyente, que puedes instalar siguiendo el “Manual de Consulta Integrada de Comprobante de Pago por Servicio Web”.