Solicitar autorización a la municipalidad para instalar elementos de seguridad de forma temporal en áreas de uso público

Si deseas instalar temporalmente elementos de seguridad como rejas batientes, plumas levadizas y casetas de vigilancia, debes solicitar una autorización a la municipalidad de tu localidad.

Durante el proceso de inspección ocular, se determinará si la mayoría de los vecinos están de acuerdo y si el área está presta para la colocación de estos dispositivos.

Importante

Este documento autoriza la instalación de elementos de seguridad en las vías públicas locales, con fines de seguridad vecinal, por un periodo renovable de 2 años.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al alcalde, firmada por la directiva de la agrupación, junta o comité vecinal responsable. En este documento, indica el nivel de riesgo y el área de protección.
  • Copia de la resolución de gerencia que acredite a la organización vecinal vigente, inscrita en el Registro de Organizaciones Sociales (ROS) y reconocida por la municipalidad.
  • Documento de aprobación firmado por al menos el 80% de los propietarios ubicados dentro del área donde se instalarán los elementos de seguridad.
  • Declaración jurada firmada por la junta directiva, declarando la autenticidad del documento de aprobación firmado por los propietarios.
  • Relación del personal de vigilancia que operará los elementos de seguridad o de los responsables, especificando los horarios de apertura y cierre.
  • Declaración jurada firmada por la junta directiva, declarando la autenticidad de la relación de personal de vigilancia.
  • Padrón total de residentes ubicados dentro del área de protección, indicando nombres completos, número de documento de identidad, dirección y número telefónico de contacto.
  • Declaración jurada firmada por la junta directiva, declarando la autenticidad del padrón total de residentes.
  • Plano del área de protección a escala 1/500, indicando la ubicación de cada elemento de seguridad solicitado.
  • Especificaciones técnicas de cada elemento de seguridad (diseño, tamaño, materiales y características especiales).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la plataforma de atención al ciudadano, ubicada en la Av. Joaquín de la Madrid 200, San Borja, de lunes a viernes de 8:10 a. m. a 5:30 p. m., y entrega los requisitos al personal encargado para que los revise y si todo está conforme, el funcionario se queda con los documentos para pasarlo internamente a mesa de partes y te generará el código de pago para derivarte a caja.

2. Paga tu trámite

ve a la caja, en el mismo edificio, y cancela:

  • Costo por autorización: S/ 42.90 .
  • Costo por inspección ocular, por cada elemento de seguridad: S/ 49.90 .

Guarda tu comprobante de pago.

3. Presenta los requisitos

Ve a la mesa de partes y entrega el recibo de pago para que sea anexado a los documentos presentados. Por lo que recibirás un número de expediente, con el que puedes hacer el seguimiento a tu solicitud, llamando al teléfono (01)312-5555, anexo 262 .

4. Recoge tu autorización

En un plazo de 20 días hábiles, acércate nuevamente a la plataforma de atención al ciudadano, dentro del horario de atención, y recoge tu autorización.

Recuerda posteriormente que tienes que solicitar una renovación de autorización cada 2 años.