Realizar una denuncia por faltas administrativas en el Hospital San José del Callao

Si tienes conocimiento sobre faltas administrativas cometidas, y otros casos que no sean por corrupción de trabajadores, por algún servidor del Hospital San José, puedes denunciarlos de manera confidencial y segura. Recuerda que tu participación es crucial para garantizar un entorno honesto y transparente.

¿Qué faltas administrativas puedes denunciar?

¿Qué es una denuncia?

Una denuncia es una comunicación verbal, escrita o virtual, individual o colectiva, que da cuenta de una falta administrativa cometida por algún servidor o servidora del Hospital San José. Las faltas administrativas incluyen incumplimientos de las normativas, reglamentos o principios éticos que deben observarse en la administración pública. La denuncia puede investigarse en la sede administrativa y no tiene costo alguno.

Medidas de protección al denunciante

El Hospital San José garantiza la protección del denunciante mediante las siguientes medidas:

  1. Reserva de identidad: La identidad del denunciante se mantendrá en reserva mediante la asignación de un código numérico especial, garantizando su anonimato.
  2. Protección laboral: Si el denunciante es servidor público, practicante o voluntario del hospital, se tomarán medidas para proteger su estabilidad laboral mientras se mantenga vigente la relación. Entre las medidas se encuentran:
  • Traslado temporal: Se puede optar por el traslado temporal del denunciante o del denunciado a otra unidad orgánica, sin afectar las condiciones laborales o de servicio.
  • Renovación contractual: En caso de estar en riesgo la renovación de contrato o convenio de prácticas, se garantizará su continuidad para evitar represalias.
  • Licencia con goce de remuneraciones: El denunciante o el denunciado podrán recibir una licencia remunerada o ser exonerados de asistir al centro de labores si su presencia constituye un riesgo para el proceso investigativo.
  1. Otras medidas de protección: Cualquier otra medida que resulte necesaria para salvaguardar la integridad del denunciante

Obtén más información sobre las medidas de protección.

Requisitos

  • Número de DNI, número de teléfono o correo electrónico. También puedes realizar tu denuncia de forma anónima.

Modalidad: Online

Hazlo de forma virtual:

Una vez que ingreses a la plataforma, describe los hechos o materia de la denuncia de forma precisa, ordenada y coherente, de manera tal que permitan su constatación. Debes señalar los presuntos autores y afectados, en caso cuentes con dicha información.

Asimismo, debes proporcionar la evidencia que tengas en tu poder, o su descripción para que la autoridad administrativa proceda a su ubicación. También brinda cualquier elemento que permita comprobar los hechos descritos.

El Hospital San José del Callao se comunicará contigo, en caso necesites más datos. Una vez que se cuente con la información completa se enviará tu denuncia al área encargada de la investigación.

Haz tu denuncia