Presentar un reclamo ante una entidad pública
Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.
Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.
Requisitos
- DNI.
- En caso de presentar tu reclamo online, debes contar con un correo electrónico y número de suministros.
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
Ingresa a la plataforma y elige el tipo de reclamo a realizar (Operacional o Comercial). Luego, adjunta el formato de reclamo. En unos minutos, te llegará una notificación a tu correo electrónico, junto con tu número de registro.
En un plazo máximo de 2 días hábiles, la entidad emitirá una respuesta y te notificará a través del medio que hayas señalado.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Acércate a la oficina principal
Dirígete a la sede de la entidad, ubicada en Jirón Manco Cápac 342, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:45 p. m., y dile al personal encargado que quieres realizar un reclamo.
2. Presenta tu reclamo
Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.
El personal encargado te entregará una copia como cargo de la presentación. Para hacerle seguimiento, puedes acercarte a la sede en la que presentaste tu reclamo, dentro del horario de atención.
3. Espera la respuesta
En un plazo máximo de 2 días hábiles la entidad emitirá una respuesta y te notificará a través del medio que hayas señalado.