Solicitar supervisión técnica de campo a solicitud

Si necesitas orientación para realizar trabajos de campo o para la determinación de hallazgos, pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación, en intervenciones arqueológicas autorizadas, solicita la supervisión técnica de campo al Ministerio de Cultura.

Requisitos

  • Formulario de solicitud o documento que contenga la misma información, que detalle lo siguiente:
    • Nombres y apellidos completos, domicilio y número de Documento Nacional de Identidad o carné de extranjería del solicitante. Para personas jurídicas, la solicitud debe estar firmada por su representante legal, indicando el número de RUC y el número de la partida registral.
    • Número de resolución directoral que autorizó la intervención.
    • Pago por derecho de tramitación

Modalidad: Online

Hazlo de forma digital:

Ingresa a la Plataforma Virtual de Atención a la Ciudadanía, con tu DNI, carnet de extranjería o RUC. Si no tienes una cuenta, regístrate para crearla, completando el formulario. Debes aceptar los términos y condiciones, la política de privacidad de datos personales, la declaración jurada, y seleccionar la opción Crear usuario. Si necesitas ayuda, puedes escribir al WhatsApp 988441395, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

Una vez creada tu cuenta, completa el formulario de solicitud en la plataforma y sube tus documentos. Si todo está correcto, recibirás tu respuesta en un plazo de 10 días hábiles en tu correo electrónico o casilla.

Si hay observaciones, te notificarán para que puedas subsanarlas.

Ten en cuenta que si envías tus documentos entre las 00:00 horas y las 23:59 horas de un día hábil, se consideran presentados el mismo día. Si los presentas sábados, domingos, feriados o cualquier otro día inhábil, se consideran presentados al primer día hábil siguiente.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos

1. Paga el trámite

Si estás en Lima, acércate a caja de la plataforma de Atención de la Ciudadanía de la sede central del Ministerio de Cultura, ubicada en Av. Javier Prado Este 2465, San Borja, Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:30 p. m. Indica al servidor encargado el procedimiento que vas a realizar y paga S/ 299.10 , por derecho de tramitación. Ten en cuenta que este costo no considera gastos por traslado, por lo que deberás pagar adicionalmente, según la siguiente tarifa:

  • Si tu proyecto está en la misma provincia donde vas a solicitar la autorización: S/ 36.00 .
  • Si tu proyecto está fuera de la provincia, pero en el mismo departamento: S/ 90.00 .
  • Si tu proyecto en otro departamento de la zona centro del país: S/ 480.00 .
  • Si tu proyecto en otro departamento, en la zona norte, oriente o sur del país y requiere transporte aéreo: S/ 911.00 .

Otra opción, si estás en Lima o en provincias, es hacer el pago en una agencia del Banco de la Nación. El número de cuenta en Lima y las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC), excepto Cusco y La Libertad, son:

  • Banco de la Nación N.º de cuenta: 00068233844 - CCI: 01806800006823384477 - RUC: 20537630222

Los números de cuenta de Cusco y La Libertad en el Banco de la Nación son:

  • Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Cuenta corriente: 00161122645 - CCI: 01816100016112264505.
  • Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad Cuenta corriente: 0741426153 - CCI 01874100074142615392.

En ambos casos, guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Si estás en Lima acércate a la mesa de partes de la sede central del Ministerio de Cultura, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. y presenta tus documentos junto con tu recibo de pago.

Si vives en provincias, podrás acercarte a la mesa de partes de las Direcciones Desconcentradas de Cultura.

Ubica la dirección de la DDC de tu región:

En ambos casos, te darán un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.

3. Recibe la inspección

Después de presentar tu solicitud, personal del Ministerio se comunicará contigo para acordar la fecha de la inspección. En la fecha pactada, recibe a los inspectores.

4. Recibe tu respuesta

En un plazo máximo de 10 días hábiles, la entidad te enviará la respuesta con las orientaciones pertinentes través de un acta, que recibirás por correo electrónico o en tu domicilio, según lo indicado en tu solicitud. Si el expediente presenta observaciones, serás notificado para que puedas corregirlas.