Solicitar autorización sanitaria para asumir una dirección técnica o jefatura de establecimientos farmacéuticos
Si eres un profesional químico farmacéutico colegiado y habilitado u otro comprendido en el artículo 12 del Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos (D.S. Nº 014-2011/SA), y vas a asumir la dirección técnica, jefatura de control de calidad, jefatura de aseguramiento de la calidad, o químico farmacéutico asistente, de un establecimiento farmacéutico, debes solicitar una autorización sanitaria a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) en Lima, o al gobierno regional correspondiente en provincia.
Ten en cuenta que establecimiento farmacéutico no debe funcionar si no cuenta con un director técnico, además este trámite no incluye a los almacenes especializados de la autoridad regional de salud.
Requisitos
- Solicitud de autorización sanitaria de nueva dirección técnica, completa y firmada.
- Formato A-2, con carácter de declaración jurada, suscrita por el representante legal del establecimiento farmacéutico y por el profesional que asumirá el cargo.
- Si el establecimiento no cuenta con director técnico o químico farmacéutico asistente, presenta una declaración jurada del representante legal o propietario del establecimiento, informando este hecho.
- Declaración jurada de la constancia de habilidad profesional del director técnico, químico farmacéutico o químico farmacéutico asistente. Se sugiere adjuntar la constancia de habilidad profesional.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Solicita un ticket de pago
Acércate al área de fiscalización de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Geresa Lambayeque, ubicada en Av. Salaverry 1610, Chiclayo, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:30 p. m. Pide un ticket de pago, en caso de comunicar una nueva dirección técnica o jefatura.
2. Paga tu trámite
Si tienes una nueva dirección técnica o jefatura, ve a la tesorería, dentro del mismo edificio, presenta el ticket de pago y abona S/ 43.60 por derecho de trámite. Conserva el comprobante.
En caso de comunicar un nuevo químico farmacéutico asistente, el trámite es gratuito.
3. Presenta los requisitos
Dirígete a la mesa de partes, dentro del mismo edificio, y entrega tu expediente de requisitos debidamente foliado, junto con una copia del comprobante de pago.
4. Espera el resultado
En un plazo de 7 días hábiles, el área de fiscalización evaluará tu expediente y te notificará por correo electrónico o teléfono en caso de tener observaciones.
De ser aprobada tu solicitud, en 10 días hábiles, recibirás en tu correo electrónico el informe técnico que autoriza la nueva dirección técnica o el químico farmacéutico asistente.