Solicitar autorización sanitaria para asumir una dirección técnica o jefatura de establecimientos farmacéuticos

Si eres un profesional químico farmacéutico colegiado y habilitado u otro comprendido en el artículo 12 del Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos (D.S. Nº 014-2011/SA), y vas a asumir la dirección técnica, jefatura de control de calidad, jefatura de aseguramiento de la calidad, o químico farmacéutico asistente, de un establecimiento farmacéutico, debes solicitar una autorización sanitaria a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) en Lima, o al gobierno regional correspondiente en provincia.

Ten en cuenta que establecimiento farmacéutico no debe funcionar si no cuenta con un director técnico, además este trámite no incluye a los almacenes especializados de la autoridad regional de salud.

Requisitos

  • Solicitud de autorización sanitaria de nueva dirección técnica, completa y firmada.
  • Formato A-2, con carácter de declaración jurada, suscrita por el representante legal del establecimiento farmacéutico y por el profesional que asumirá el cargo.
  • Si el establecimiento no cuenta con director técnico o químico farmacéutico asistente, presenta una declaración jurada del representante legal o propietario del establecimiento, informando este hecho.
  • Declaración jurada de la constancia de habilidad profesional del director técnico, químico farmacéutico o químico farmacéutico asistente. Se sugiere adjuntar la constancia de habilidad profesional.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Solicita un ticket de pago

Acércate al área de fiscalización de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Geresa Lambayeque, ubicada en Av. Salaverry 1610, Chiclayo, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:30 p. m. Pide un ticket de pago, en caso de comunicar una nueva dirección técnica o jefatura.

2. Paga tu trámite

Si tienes una nueva dirección técnica o jefatura, ve a la tesorería, dentro del mismo edificio, presenta el ticket de pago y abona S/ 43.60 por derecho de trámite. Conserva el comprobante.

En caso de comunicar un nuevo químico farmacéutico asistente, el trámite es gratuito.

3. Presenta los requisitos

Dirígete a la mesa de partes, dentro del mismo edificio, y entrega tu expediente de requisitos debidamente foliado, junto con una copia del comprobante de pago.

4. Espera el resultado

En un plazo de 7 días hábiles, el área de fiscalización evaluará tu expediente y te notificará por correo electrónico o teléfono en caso de tener observaciones.

De ser aprobada tu solicitud, en 10 días hábiles, recibirás en tu correo electrónico el informe técnico que autoriza la nueva dirección técnica o el químico farmacéutico asistente.