Recuperación de ecosistemas forestales bajo sistemas silvopastoriles, impactados por actividades antrópicas en los distritos de Tahuamanu, Iberia e Iñapari - Madre de Dios
Este proyecto recupera ecosistemas degradados y aumenta la productividad agrícola y ganadera en la zona. Los agricultores beneficiarios están implementando técnicas que promueven usos múltiples de árboles y arbustos como la producción de forraje, semillas, frutos y madera; ellos, vienen mejorando el suelo mediante sistemas agroforestales.
El proyecto también beneficia a los agricultores al incrementar la capacidad de carga animal y mejorar la producción local de cítricos; a su vez, impulsa la calidad ambiental mediante la captura de carbono y expansión de la cobertura vegetal.
Asimismo, contribuye a la sostenibilidad a largo plazo de los recursos naturales en Madre de Dios.
Objetivo
Mejorar la productividad de la agricultura familiar y rehabilitar los bosques naturales en el ámbito de intervención, mediante la implementación de sistemas silvopastoriles y agroforestales en los fundos.
Periodo de ejecución
Enero 2023 – enero 2026
Ámbito de intervención
Provincia de Tahuamanu, departamento de Madre de Dios.
Inversión
S/ 16,474,243.00
Beneficiarios
195 familias