Informar el reinicio de actividades de farmacias, boticas y farmacias de establecimientos de salud

Si eres el propietario o representante legal de una farmacia, botica o farmacia de un establecimiento de salud que paró sus actividades, y quieres volver a ofrecer tus servicios, primero debes informar el reinicio de actividades a la Red Integrada de Salud, si estás en Lima Metropolitana, o a la Dirección Regional de Salud (Diresa) correspondiente.

En los casos de cierre temporal por un periodo de hasta 7 días calendario, no es necesario solicitar el reinicio de actividades. Este trámite no incluye a los almacenes especializados de la autoridad regional de salud.

Ten en cuenta que es necesario que tu establecimiento cuente con un químico farmacéutico como director técnico para que empieces a atender al público.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta los documentos

Acércate a la mesa de partes de la Diris Lima Sur, ubicada en Calle Martínez de Pinillos 124, Barranco, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., y entrega tu formato debidamente llenado.

2. Revisa el portal de Digemid

En un plazo de 7 días hábiles, tu expediente será evaluado y se emitirá un informe con el cual el cambio quedará registrado. Debes revisar el Registro Nacional de Establecimientos Farmacéuticos para saber si tu negocio se encuentra “activo” para que reinicies la atención.

Si la comunicación no procede, se te enviará un oficio indicándote el motivo. Puedes volver a presentar tu documentación para una nueva evaluación.

Si necesitas mayor información, llama al teléfono (01)2488035.