GERENCIA DE PROYECTOS

La Gerencia de Proyectos, es el órgano de asesoramiento responsable de dirigir, gestionar, ejecutar y evaluar las actividades referidas a los sistemas de formulación de proyectos, evaluación de proyectos y elaboración de expedientes técnicos.

FUNCIONES

  1. Dirigir, gestionar, coordinar, y supervisar las fases de la formulación, aprobación y declaración de viabilidad de los proyectos de pre inversión, de conformidad con la normativa en esta materia.
  2. Dirigir, gestionar, coordinar, y supervisar las fases de la elaboración de los Expedientes Técnicos en la fase de Inversión, de conformidad con la normativa en esta materia.
  3. Preparar información y documentos técnicos para lograr el financiamiento de otras entidades públicas y/o privadas.
  4. Elaborar documentos técnicos sustentatorio solicitados por Alcaldía o Gerencia Municipal.
  5. Mantener actualizado la Programación Multianual de Inversiones
  6. Brindar asesoramiento a la Alta Dirección y a las unidades orgánicas de la institución en materia de proyectos en las fases de pre inversión e inversión.
  7. Coordinar acciones con los responsables de los ejes estratégicos concordante con el Plan de Desarrollo Concertado y Plan Estratégico Institucional, así como con los facilitadores del proceso del presupuesto participativo.
  8. Coordinar con las diferentes Gerencias para la formulación de los proyectos de desarrollo sociales y productivos, específicamente en la formulación de los Expedientes Técnicos, los mismos que serán de responsabilidad de las unidades ejecutoras.
  9. Otros que se le asigne de acuerdo a sus competencias.

DEPENDENCIAS

  • SUB GERENCIA FORMULADORA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PUBLICA.

La Sub Gerencia de Formulación de Proyectos de Inversión Pública es el órgano responsable de elaborar los estudios de Pre inversión (Perfil, Ficha Técnica Simplificada, Fecha Técnica Estándar) en el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

  • SUB GERENCIA DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES (OPMI).

Sub Gerencia de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) es el órgano técnico responsable de la fase de Programación Multianual de Inversiones del Ciclo de Inversión de la Municipalidad Distrital de San Sebastián; realizan el seguimiento de las metas e indicadores previstos en el Programa Multianual de Inversiones y monitorean el avance de la ejecución de los proyectos de inversión. La Sub Gerencia de Programación Multianual de Inversiones (OPMI), se encarga de elaborar el PMI de la Municipalidad.

  • SUB GERENCIA DE EXPEDIENTES TÉCNICOS.

La Sub Gerencia de Expedientes Técnicos es la responsable de la elaboración de los proyectos de inversión pública de infraestructura civil y arquitectónica aprobados por la Sub Gerencia de Formulación de Proyectos de Inversión Pública.