GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

La Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, es el órgano de asesoramiento Técnico y Administrativo, encargado de asesorar a la Alta Dirección y demás órganos de la Municipalidad en el planeamiento de la gestión institucional realizando el seguimiento, monitoreo y evaluación de los resultados de los procesos de planificación, racionalización y presupuestal en concordancia con las normas técnicas y legales vigentes.

FUNCIONES

  1. Planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar, en el ámbito institucional, los procesos técnicos de los Sistemas Administrativos de Presupuesto Público, Planeamiento Estratégico y Modernización.
  2. Proponer y aprobar directivas y normas de aplicación en el ámbito institucional relacionadas con los Sistemas Administrativos de Presupuesto Público, Planeamiento Estratégico y Modernización.
  3. Dirigir el proceso de modernización de la gestión institucional de acuerdo a las normas y lineamientos técnicos sobre la materia.
  4. Emitir opinión técnica respecto a los documentos de gestión de la Municipalidad Distrital de San Sebastián.
  5. Promover, asesorar y participar en la formulación de la gestión de procesos, simplificación administrativa y demás materias comprendidas en el sistema administrativo de modernización de la gestión pública.
  6. Evaluar y proponer el Proyecto de Presupuesto Institucional Anual con una perspectiva de programación multianual y gestionar la aprobación del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA).
  7. Gestionar la aprobación de la Programación de Compromisos Anualizada (PCA) de la Municipalidad Distrital de San Sebastián.
  8. Realizar el seguimiento de la ejecución presupuestal del pliego institucional, elaborando proyecciones de gastos y de avance de metas financieras.
  9. Realizar la conciliación semestral y anual del marco legal del presupuesto de la entidad.
  10. Supervisar la actualización de documentos de gestión Municipal como son: Reglamento de Organización y Funciones (ROF), Manual de Perfiles de Puestos (MPP), el Plan Operativo Institucional (POI).
  11. Dirigir y supervisar los procesos de formulación del Plan de Desarrollo Local Concertado del Distrito, Presupuesto Participativo en coordinación con el Concejo de Coordinación local y monitorear la implementación de los mismos.
  12. Emitir opinión técnica en el ámbito de su competencia.
  13. Expedir resoluciones en las materias de su competencia.
  14. Las demás funciones que le asigne el Gerente Municipal en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.

DEPENDENCIAS

  • SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y RACIONALIZACIÓN

La Sub Gerencia de Planeamiento y Racionalización es el órgano, que tiene como objetivo, contribuir con la planificación estratégica y el desarrollo de la organización municipal, a través de los lineamientos y políticas establecidas en los documentos normativos internos o generales, impulsar al logro de las metas programadas.

  • SUB GERENCIA DE PRESUPUESTO

La Sub Gerencia de Presupuesto es la unidad orgánica encargada de conducir el proceso de programación, formulación, evaluación y control de la ejecución del Presupuesto Institucional. Coordina, formula y efectúa el seguimiento de las modificaciones presupuestarias y dicta normativas sobre el proceso presupuestario en concordancia con la normativa vigente.