GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

La Gerencia de Recursos Humanos es el órgano de apoyo tiene la finalidad de administrar las actividades del potencial humano de la Municipalidad, teniendo como finalidad de cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales vigentes, Directivas, Reglamento interno de trabajo, ejecutar políticas de administración del potencial humano.

FUNCIONES

  1. Proponer y aplicar políticas, estrategias, lineamientos, instrumentos o herramientas de gestión de recursos humanos, así como el diseño y seguimiento del Plan de Recursos Humanos, alineado a los objetivos de la Municipalidad Distrital de San Sebastián y en el marco de lo dispuesto en la normativa del sistema administrativo de gestión de recursos humanos.
  2. Organizar la gestión de los recursos humanos en la Municipalidad Distrital de San Sebastián, mediante la planificación de las necesidades de personal, en congruencia con los objetivos de la entidad.
  3. Proponer el diseño y administración de los puestos de trabajo de la Municipalidad Distrital de San Sebastián, a través de la formulación y administración de los perfiles de puesto y el Cuadro para Asignación de Personal Provisional o el Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE), según corresponda.
  4. Implementar y monitorear la gestión del rendimiento en la Municipalidad Distrital de San Sebastián, evidenciando las necesidades de los servidores civiles, mejoras en el desempeño de los puestos y el aporte de aquellos a los objetivos y metas de la Municipalidad Distrital de San Sebastián.
  5. Administrar las pensiones [de ser el caso] y compensaciones de los servidores de la Municipalidad Distrital de San Sebastián.
  6. Gestionar el proceso de administración de personas, que involucra la administración de legajos, control de asistencias, desplazamientos, procedimientos disciplinarios y desvinculación del personal de la Municipalidad Distrital de San Sebastián.
  7. Gestionar el proceso de incorporación del personal de la Municipalidad Distrital de San Sebastián, que involucra la selección, vinculación, inducción y el período de prueba.
  8. Gestionar la progresión en la carrera y el desarrollo de las capacidades destinadas a garantizar los aprendizajes individuales y colectivos.
  9. Desarrollar acciones en materia de bienestar social, relaciones laborales, cultura y clima organizacional, comunicación interna; así como en Seguridad y Salud en el trabajo.
  10. Administrar y mantener actualizado en el ámbito de su competencia el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC) y los demás registros que sean de su competencia.
  11. Administrar y supervisar las actividades relacionadas con la elaboración de planillas de remuneraciones y liquidación de los beneficios sociales.
  12. Aplicar las medidas disciplinarias y administrativas según sea el caso a los trabajadores de la Municipalidad en concordancia con la normatividad vigente
  13. Las demás funciones que le asigne su superior inmediato en el marco de sus competencias o aquellas que les corresponda por norma expresa.

DEPENDENCIAS

  • SUB GERENCIA DE REMUNERACIONES Y SELECCIÓN DE PERSONAL

La Sub Gerencia de Remuneraciones y Selección de Personal se encarga de Programar, ejecutar y evaluar el Sistema de Personal como selección, calificación, contratación, evaluación, promoción ascenso y rotación, Ejecutar las políticas de remuneraciones e incentivos base legales vigentes.

    • UNIDAD DE REMUNERACIONES
    • UNIDAD DE ESCALAFÓN
  • UNIDAD DE SECRETARIA TÉCNICA
  • UNIDAD DE ASISTENCIA SOCIAL
  • SSOMA