Solicitar la visación del libro de control de estupefacientes o psicotrópicos al gobierno regional
Si diriges un establecimiento, farmacia, droguería, almacén especializado o laboratorio que utiliza sustancias estupefacientes, psicotrópicas, medicamentos que las contienen, precursores de uso médico u otras sustancias sujetas a fiscalización sanitaria, debes solicitar la visación de los libros oficiales de control a la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) en Lima o al gobierno regional correspondiente.
La visación del libro de control permite llevar el registro de tus productos farmacéuticos y dispositivos médicos fiscalizados para no darles un uso indebido.
Requisitos
- Solicitud, con carácter de declaración jurada, dirigida al director de la Dirección General de Salud, firmada por el propietario o representante legal y el director técnico del establecimiento farmacéutico.
- Libro foliado para el control de estupefacientes o psicotrópicos.
- Libro anterior, cuando corresponda.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga tu trámite
Acércate a la caja de la Dirección Regional de Salud de Moquegua, ubicada en Av. Simón Bolívar s/n, Moquegua, Mariscal Nieto, (al costado del Hospital Regional), de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 1:00 p. m. a 4:00 p. m. Menciona el procedimiento que vas a realizar y cancela S/ 20.50 en efectivo, por derecho de trámite.
Guarda tu comprobante de pago.
2. Presenta tu solicitud
Dirígete a la Oficina de Trámite Documentario, ubicada en el mismo edificio, y presenta tu solicitud, el libro y tu recibo de pago.
El personal a cargo validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.
También puedes escribir al correo electrónico sgmid.secretaria@gmail.com o llamar al teléfono 953718810, para consultar su avance.
3. Recoge el libro
Tu solicitud se considera aprobada desde su ingreso en la mesa de partes, siempre y cuando cumplas todos los requisitos. La entidad se comunicará contigo para que recojas el libro visado en la Dirección Regional de Salud, dentro del horario de atención.