Solicitar la visación del libro de control de estupefacientes o psicotrópicos al gobierno regional
Si diriges un establecimiento, farmacia, droguería, almacén especializado o laboratorio que utiliza sustancias estupefacientes, psicotrópicas, medicamentos que las contienen, precursores de uso médico u otras sustancias sujetas a fiscalización sanitaria, debes solicitar la visación de los libros oficiales de control a la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) en Lima o al gobierno regional correspondiente.
La visación del libro de control permite llevar el registro de tus productos farmacéuticos y dispositivos médicos fiscalizados para no darles un uso indebido.
Requisitos
- Solicitud, con carácter de declaración jurada, dirigida al director de la Dirección Regional de Salud, firmada por el propietario o representante legal y el director técnico del establecimiento farmacéutico.
- Libro foliado para el control de estupefacientes o psicotrópicos.
- Libro anterior, cuando corresponda.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga tu trámite
Acércate a la caja de la Gerencia Regional de Salud, ubicada en Av. de La Cultura, Cusco, de lunes a viernes de 7:45 a. m. a 4:30 p. m. Detalla al personal a cargo el procedimiento que deseas realizar y paga S/ 123.00 en efectivo por derecho de trámite.
Guarda tu comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Dirígete a la Unidad de Trámite Documentario, ubicada en el mismo edificio, y entrega tu documentación junto con el recibo de pago. El personal a cargo revisará tus documentos y te brindará un número de expediente, con el que podrás realizar seguimiento a tu solicitud.
Si tienes dudas o consultas, puedes escribir al correo electrónico info@diresacusco.gob.pe o llamar al teléfono (084) 581560, dentro del horario de atención.
3. Recoge el libro
En un plazo máximo de 5 días hábiles escribe al correo electrónico info@diresacusco.gob.pe o llama al teléfono (084) 581560, en horario de atención, para coordinar el recojo del libro de control visado en la Gerencia Regional de Salud.
Si vence el plazo de atención y no obtuviste respuesta o tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración o apelación.