Solicitar la evaluación de los Términos de Referencia del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado para actividades mineras
Si eres un pequeño productor minero o un minero artesanal y deseas determinar los aspectos técnicos de tu estudio ambiental, debes solicitar la ratificación de la clasificación propuesta y la aprobación de los Términos de Referencia (TdR) del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIAsd) de tu proyecto minero al gobierno regional correspondiente antes de realizar actividades de exploración y explotación minera.
La exploración minera consiste en identificar y ubicar las zonas donde se encuentran los minerales, mientras que la actividad de explotación minera comprende la extracción, cuidando el medio ambiente de la zona.
El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución de aprobación.
Requisitos
- Solicitud dirigida al gobierno regional.
- Un ejemplar impreso y digital de los Términos de Referencia (TdR) del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIAsd).
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga tu trámite
Acércate a la caja de la Dirección Regional de Energía y Minas e Hidrocarburos, ubicada en Jirón Piura 850, Tambopata, Madre de Dios, de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:00 p. m., detalla el procedimiento que quieres realizar y cancela en efectivo S/ 900.50 por derecho a trámite. Guarda tu comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Luego de pagar, ve a la mesa de partes, que está ubicada en el mismo edificio, y presenta tus documentos, junto con el recibo de pago, al personal a cargo para que los revise. Si hay observaciones, te orientará para que las subsanes en un plazo máximo de 15 días hábiles.
Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico mdedios@minem.gob.pe o llamando al teléfono (082)571108, dentro del horario de atención.
3. Espera una respuesta
En un plazo máximo de 35 días hábiles, desde la recepción de tu documentación, regresa a la mesa de partes, en el horario de atención, y recoge la resolución que autoriza la evaluación.
Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que consideres. Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración o apelación.