Presentar un reclamo ante una entidad pública
Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.
Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.
Requisitos
- DNI y correo electrónico.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.
La entidad debe responderte en un plazo máximo de 30 días hábiles.
Si tienes dudas o consultas, puedes llamar a la central telefónica (01) 4170630, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. o escribir al correo electrónico informes@onpe.gob.pe.
Pedidos no consideramos en el libro de reclamaciones:
Consultas, denuncias, solicitudes o recursos administrativos, sugerencias o quejas por defectos en la tramitación de un pedido (incumplimiento de plazos establecidos, infracción de deberes funcionales, etc.).
Para más información:
- Central telefónica: (01) 417 0630 de lunes a viernes de 8.30 a.m. a 5:00 p.m.
- Correo electrónico: informes@onpe.gob.pe