Presentar un reclamo ante una entidad pública

Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Requisitos

  • DNI y correo electrónico.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.

La entidad debe responderte en un plazo máximo de 30 días hábiles.

Si tienes dudas o consultas, puedes llamar a la central telefónica (01) 4170630, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. o escribir al correo electrónico informes@onpe.gob.pe.

Presenta tu reclamo

Importante

Pedidos no consideramos en el libro de reclamaciones:

Consultas, denuncias, solicitudes o recursos administrativos, sugerencias o quejas por defectos en la tramitación de un pedido (incumplimiento de plazos establecidos, infracción de deberes funcionales, etc.).

Para más información: