Dirección Regional de Educación de Ancash

Entidad adscrita a Gobierno Regional Ancash.

Información institucional

¿Qué hacemos?

La Dirección Regional de Educación Ancash fue creada mediante Decreto Supremo Nº 001-82-ED en fecha 12 de enero de 1982, con sede en la provincia de Huaraz, por Ley Nº 14930 y su accionar está amparado en el Decreto Ley Nº 26922 Ley Marco de descentralización de fecha 02 de febrero de 1998 y el Decreto Supremo Nº 015-2002-ED.

La Dirección Regional de educación de Ancash, según la Ley Nº 28044 “Ley General de Educación”, de fecha 29 de julio del 2003, es un Órgano especializado del Gobierno Regional, responsable del servicio educativo en el ámbito de su respectiva circunscripción territorial. Tiene relación técnica normativa con el Ministerio de Educación.

Es un Órgano especializado del Gobierno Regional responsable del servicio educativo en al ámbito de la circunscripción territorial del departamento de Ancash; mantiene una relación técnico normativa con el Ministerio de Educación.

La finalidad de la Dirección Regional de Educación de Ancash, es promover la educación, la cultura, el deporte, la recreación, la ciencia y la tecnología. Asegura los servicios educativos y los programas de atención integral con calidad y equidad en su ámbito jurisdiccional, para lo cual coordina con las Unidades de Gestión Educativa Local y convoca a la participación de los diferentes actores sociales.