¿Qué hacemos?

Brindar un eficiente y oportuno servicio de salud a partir de la administración de recursos humanos, económicos, financieros, tecnológicos.

MISION

La Unidad Ejecutora 402 – Salud Huallaga Central es el órgano desconcentrado de la Dirección Regional de Salud, responsable de la gestión sanitaria territorial, la provisión de servicios de salud y de asegurar los servicios de apoyo requeridos por los establecimientos de salud (IPRESS) del I y II nivel de atención que conforman la red asistencial del ámbito de su responsabilidad (RISS). Todo ello  con el objetivo de asegurar las atenciones de salud en función a las necesidades de la población así como de proponer e implementar en su ámbito, políticas, normas y procesos relacionados a la salud.

VISION

La salud de todas las personas y las familias constituidas por padres e hijos, como unidades basicas de la salud y desarrollo de la sociedad en el Peru y en la region, sera expresion de un sustantivo desdarrollo socioeconomico, de fortalecimiento de la democracia y de los derechos y responsabilidades ciudadanas basadas en la ampliacion de fuentes de trabajo estable y formal con mejoramiento de los ingresos, en la educacion en valores orientados hacia la persona y la familia en una cultura de solidaridad, vida y salud, asi como en el establecimiento de mecanismos equitativos de accesibilidad a los servicios de salud integrado y sistematizados cumplinedo las politicas y objetivos nacionales de salud.

Oficina de Gestión de Servicios de Salud Huallaga Central (OGESS402-HC) es una entidad adscrita a Gobierno Regional San Martín.