Obtener o renovar la certificación de buenas prácticas de tu oficina farmacéutica
Si tienes una farmacia (dentro o fuera de un establecimiento de salud) o una botica, y deseas obtener o renovar la certificación de buenas prácticas de tu oficina farmacéutica, debes solicitarla al gobierno regional correspondiente.
Este documento certifica que la oficina farmacéutica de tu establecimiento puede fabricar, importar, exportar, almacenar, distribuir, comercializar y expedir medicamentos, y que estos son manejados de manera adecuada y segura. La vigencia de la certificación de buenas prácticas es de 3 años.
Requisitos
- Solicitud con carácter de declaración jurada dirigida al director ejecutivo de medicamentos, insumos y drogas de la Diresa. Debe estar firmada por el propietario o su representante legal, y el director técnico de la oficina farmacéutica.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Paga tu trámite
Acércate a la caja de la Dirección Regional de Salud, ubicada en Av. Mariano Urteaga 500, Cajamarca, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 3:30 p. m., y menciona el trámite que vas a realizar. Cancela S/ 182.80 en efectivo y guarda tu comprobante de pago.
2. Presenta tu solicitud
Dirígete a la Oficina de Trámite Documentario, que está ubicada en el mismo edificio, y presenta tu solicitud junto con tu recibo de pago.
El personal a cargo validará tus documentos y, si todo está conforme, programará una inspección a tu local.
Al finalizar, te asignará un número de expediente, con el que podrás realizar seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico ditecajamarca@diresacajamarca.gob.pe o llamando al teléfono (076)363864, anexo 115.
3. Pasa la inspección
El día de la cita, espera en tu local al personal que realizará la inspección. Si todo está conforme, dará aviso a la Dirección Regional de Salud para que emita o renueve tu certificado de buenas prácticas. Si tienes observaciones, te las señalará para que las subsanes.
4. Recoge tu documento
En un plazo máximo de 45 días hábiles, la entidad emitirá tu certificación. Acércate a la Dirección Regional de Salud, dentro del horario de atención, y recoge tu certificado de buenas prácticas de tu oficina farmacéutica.
Si vence el plazo de atención y no obtuviste respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que consideres.