Obtener o renovar la certificación de buenas prácticas de tu oficina farmacéutica

Si tienes una farmacia (dentro o fuera de un establecimiento de salud) o una botica, y deseas obtener o renovar la certificación de buenas prácticas de tu oficina farmacéutica, debes solicitarla al gobierno regional correspondiente.

Este documento certifica que la oficina farmacéutica de tu establecimiento puede fabricar, importar, exportar, almacenar, distribuir, comercializar y expedir medicamentos, y que estos son manejados de manera adecuada y segura. La vigencia de la certificación de buenas prácticas es de 3 años.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, ubicada en Calle Las Esmeraldas 451, Urbanización Sana Inés, Trujillo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:15 p. m., y menciona el trámite que vas a realizar. Cancela en efectivo según la siguiente tarifa:

  • Si tu local está en la provincia de Trujillo: S/ 500.30 .
  • Si tu local está en otra provincia de la región la Libertad: S/ 750.50 .

También puedes hacer una transferencia al número de cuenta corriente 00741040905 del Banco de la Nación.

En ambos casos, guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta tu solicitud

Dirígete a la Oficina de Trámite Documentario, que está ubicada en el mismo edificio, y presenta tu solicitud junto con tu recibo de pago.

El personal a cargo validará tus documentos y, si todo está conforme, programará una inspección a tu local.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento en la oficina donde iniciaste el trámite.

3. Pasa la inspección

El día de la cita, espera en tu local al personal que realizará la inspección. Si todo está conforme, dará aviso a la Gerencia Regional de Salud para que emita o renueve tu certificado de buenas prácticas. Si tienes observaciones, te las señalará para que las subsanes.

4. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 45 días hábiles, la entidad emitirá tu certificación. Acércate a la Gerencia Regional de Salud, dentro del horario de atención, y recoge tu certificado de buenas prácticas de tu oficina farmacéutica.