Solicitar la modificación del estudio de impacto ambiental semidetallado para actividades eléctricas
Si representas a una empresa de actividad eléctrica que ya cuenta con un Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIA-sd), pero necesitas realizar cambios, variaciones o ampliaciones en tu proyecto de generación, transmisión o distribución de energía que podrían generar nuevos o mayores impactos negativos moderados en el ambiente, debes solicitar la modificación del EIA-sd al gobierno regional correspondiente.
Los impactos de nivel moderado pueden ser eliminados o minimizados mediante la adopción de medidas fácilmente aplicables.
Ten en cuenta que el proyecto debe ser realizado por una central eléctrica con potencia menor o igual a 20 MW, cuya demanda máxima sea inferior a 30 MW y su línea de transmisión sea de alcance regional.
El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará una nueva resolución de certificación ambiental cuya vigencia es indeterminada.
Requisitos
- Solicitud simple dirigida al gobierno regional.
- Un ejemplar impreso o en medio electrónico del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado.
- Un ejemplar impreso o en medio electrónico del resumen ejecutivo del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Acércate a la caja de la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en Eduardo Rodríguez 261, Cajamarca, referencia Urbanización La Alameda, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:00 p. m., detalla el procedimiento que quieres realizar y cancela en efectivo S/ 1,835.70 por derecho a trámite. Guarda tu comprobante de pago.
2. Solicita la modificación
Luego de pagar, ve a la Oficina de Trámite Documentario de la entidad, que está ubicada en el mismo edificio, y presenta tus documentos junto con el recibo de pago.
De haber observaciones en tu solicitud, la entidad te notificará por correo electrónico y tendrás 15 días hábiles para subsanarlas.
Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo rcajamarca@minem.gob.pe o llamando al teléfono (076)600040, anexos 1111, 1112 o 1113, dentro del horario de atención.
3. Recoge la resolución
En un plazo máximo de 90 días hábiles, desde la recepción de tu documentación, regresa a la Oficina de Trámite Documentario, en el horario de atención, y recoge la resolución que autoriza la modificación del estudio de impacto ambiental semidetallado.
Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que consideres. Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración o apelación.