Solicitar la evaluación del estudio de impacto ambiental semidetallado para actividades eléctricas

Si representas a una empresa de actividad eléctrica cuyo proyecto de generación, transmisión o distribución de energía generará impactos negativos moderados en el ambiente, debes solicitar la evaluación de tu Estudio Ambiental Semidetallado (EIA-sd) al gobierno regional correspondiente.

Los impactos de nivel moderado pueden ser eliminados o minimizados mediante la adopción de medidas fácilmente aplicables.

Ten en cuenta que el proyecto debe ser realizado por una central eléctrica con potencia menor o igual a 20 MW, cuya demanda máxima sea inferior a 30 MW y su línea de transmisión sea de alcance regional.

El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará una resolución de certificación ambiental cuya vigencia es indeterminada.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida al gobierno regional.
  • Un ejemplar impreso o en medio electrónico del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado.
  • Un ejemplar impreso o en medio electrónico del resumen ejecutivo del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la caja de la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en Jirón Alonso de Alvarado 1247, San Martín, Moyobamba, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:00 p. m., detalla el procedimiento que quieres realizar y cancela en efectivo S/ 4,076.30 por derecho a trámite.

Guarda tu comprobante de pago.

2. Solicita la evaluación

Luego de pagar, ve a la mesa de partes de la entidad, que está ubicada en el mismo edificio, y presenta tus documentos junto con el recibo de pago. También puedes enviar tus documentos a través del correo electrónico mesadepartesvirtual@dremsm.gob.pe en el horario de atención.

De haber observaciones en tu solicitud, la entidad te notificará por correo electrónico y tendrás 15 días hábiles para subsanarlas.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud llamando al teléfono (042)562269, dentro del horario de atención.

3. Recoge la resolución

En un plazo máximo de 90 días hábiles, desde la recepción de tu documentación, regresa a la mesa de partes, en el horario de atención, y recoge la resolución que autoriza la evaluación.

Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que consideres. Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración o apelación.