Solicitar la evaluación del estudio de impacto ambiental semidetallado para actividades eléctricas
Si representas a una empresa de actividad eléctrica cuyo proyecto de generación, transmisión o distribución de energía generará impactos negativos moderados en el ambiente, debes solicitar la evaluación de tu Estudio Ambiental Semidetallado (EIA-sd) al gobierno regional correspondiente.
Los impactos de nivel moderado pueden ser eliminados o minimizados mediante la adopción de medidas fácilmente aplicables.
Ten en cuenta que el proyecto debe ser realizado por una central eléctrica con potencia menor o igual a 20 MW, cuya demanda máxima sea inferior a 30 MW y su línea de transmisión sea de alcance regional.
El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará una resolución de certificación ambiental cuya vigencia es indeterminada.
Requisitos
- Solicitud simple dirigida al gobierno regional.
- Un ejemplar impreso o en medio electrónico del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado.
- Un ejemplar impreso o en medio electrónico del resumen ejecutivo del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Dirígete a la caja de la sede central del Gobierno Regional de Lima, ubicada en Av. Circunvalación s/n, Agua Dulce, Huacho, Huaura, Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 6:00 p. m., detalla el procedimiento que quieres realizar y cancela S/ 3,777.70 en efectivo por tu derecho a trámite.
Otra opción es pagar mediante transferencia bancaria al Banco de la Nación, al número de Cuenta Corriente 00-000-287288 o al Código de Cuenta Interbancaria (CCI) 01800000000028728805. En ambos casos, guarda tu comprobante de pago.
2. Solicita la evaluación
Luego de pagar, ve a la Oficina de Trámite Documentario, ubicada en el mismo edificio, y presenta tus documentos junto con el recibo de pago. Un funcionario los revisará y te orientará por si debes subsanar alguna observación.
Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes en línea.
Al finalizar, recibirás un número de trámite con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud llamando al teléfono (01)5960195, dentro del horario de atención.
3. Recoge la resolución
En un plazo máximo de 41 días hábiles, desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico de la entidad con la fecha y hora para recoger la resolución que autoriza la evaluación del estudio de impacto ambiental semidetallado en la Oficina de Trámite Documentario.
Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que consideres. Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración o apelación.