¿Qué hacemos?

Es un Órgano de Gobierno Local, de conformidad a la Ley Orgánica de Municipalidad, Ley N° 27972. Promotor del desarrollo local sostenible, con personería jurídica de derecho público y autonomía política, económica y administrativa en asuntos de su competencia; con plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, aplicando las leyes y disposiciones que, de manera general y de conformidad con la Constitución Política del Perú, rigen para los gobiernos locales de nivel distrital.

Misión:

Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, promover el desarrollo integral y sostenible, a través de una gestión transparente y participativa.

Visión:

Ser una institución organizada y competitiva, comprometida con el integral desarrollo e inclusión de la comunidad, posicionándola como un distrito seguro, saludable y turístico.

Objetivos:

  1. Dotar suficiente disponibilidad de los Recursos hídricos
  2. Fomentar y promocionar las actividades turísticas del Distrito
  3. Mejorar el ordenamiento territorial del Distrito
  4. Fortalecer la actividad agropecuaria del Distrito
  5. Educación de calidad
  6. Promover la buena salud de la población del Distrito
  7. Conservación del medio ambiente

Funciones generales:

1. Formular y aprobar el Plan de Acondicionamiento Territorial, Plan de Desarrollo Urbano, Plan de Desarrollo Concertado y otros en concordancia con los planes de carácter nacional, regional y provincial.

2. Ejercitar, promover y mantener las áreas verdes, así como velar por el ornato.

3. Normar, regular, organizar y mantener los sistemas de señalización; así como regular el tránsito vehicular y peatonal, líneas de transporte colectivo y otros.

4. Reglamentar y controlar las construcciones, remodelaciones y demoliciones de edificaciones, en beneficio de la seguridad y habitabilidad de las edificaciones y ornato del Distrito; así como controlar las habilitaciones urbanas en concordancia con el plan director.

5. Ejecutar, mantener y administrar en su caso, proyectos de inversión en beneficio de la comunidad, tales como puentes, canalizaciones de agua, recuperación de áreas deterioradas, etc.

6. Autorizar la ubicación e instalación de avisos luminosos, de publicidad comercial y propaganda política.

7. Otorgar licencias de obra, construcción, demolición, remodelación y otras de carácter público y privado.

8. Promover los servicios públicos contra incendios y otras calamidades, señalizando los requisitos de seguridad.

9. Prestar servicios de transporte de acuerdo a sus posibilidades, así como controlar las que se otorgue en concesión.

10. Promover la construcción de viviendas de tipo económico y el saneamiento de áreas tugurizadas.

11. Planificar el desarrollo integral de su circunscripción y promover la ejecución de los planes correspondientes, considerando la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.