Canjear licencia de conducir para miembros del servicio diplomático acreditados en el país

Si eres un diplomático extranjero o un funcionario de un organismo internacional o de una institución de cooperación técnica internacional, acreditada en el Perú, con licencia de conducir extranjera, debes canjearla en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, si estás en Lima, o en el gobierno regional que corresponda, si estás en provincia. De esa manera, podrás conducir vehículos en el país.

Ten en cuenta que tus ascendientes, descendientes y cónyuge también pueden beneficiarse de este trámite.

El tipo de licencia disponible es de la clase A y la vigencia del permiso es de acuerdo al siguiente detalle:

  • Categoría I: tiene una vigencia de 10 años contados desde la fecha de su emisión.
    • Si en esos últimos 10 años, fuiste sancionado con inhabilitación temporal por infracción a las disposiciones establecidas en el TUO del Reglamento Nacional de Tránsito del Perú, la vigencia de tu licencia será reducida a 5 años.
  • Categorías profesionales AII y AIII: tiene una vigencia de 5 años, sin embargo, su validez disminuirá si cometes infracciones en el país:
    • Si eres sancionado por infracciones leves, la vigencia será reducida a 3 años.
    • Si eres sancionado por una infracción grave o muy grave, la vigencia será reducida a 2 años.

Requisitos

  • Solicitud simple.
  • Copia de nota de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Copia de la licencia de conducir extranjera vigente.
  • Copia de tu documento de identidad extranjero.
  • Una fotografía tamaño pasaporte.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Dirígete a caja de la Dirección de Transporte Terrestre, ubicada en Av. E. Rivero, cuadra 2, Tambopata, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 3:30 p. m. Indica al personal encargado el procedimiento que vas a realizar y cancela en efectivo S/ 14.00 , por derecho de trámite.

Guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Después de pagar, acércate a la mesa de partes ubicada en el mismo local. Detalla el procedimiento que quieres realizar y entrega los requisitos. Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.

En ambos casos, el personal encargado te asignará un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite.

Si tienes dudas o consultas puedes llamar al teléfono (082) 571014 o escribir al correo electrónico drtc-mdd@drtcmadrededios.gob.pe, dentro del horario de atención.

3. Recibe el permiso de conducir

Si cumples los requisitos, obtendrás inmediatamente la licencia de conducir para miembros del servicio diplomático en la Dirección de Transporte Terrestre, dentro del horario de atención.