Registrar mi título de profesional de la salud en el gobierno regional
Si tu título profesional es de alguna carrera ligada al sector de la salud, debes registrarlo en el gobierno regional de la localidad donde deseas ejercer tu profesión.
El registro de tu título ayuda a agilizar los trámites sobre licencias, certificaciones o habilitaciones que te permitirán trabajar en hospitales, clínicas u otros establecimientos de salud, y ejercer de manera independiente en consultorios privados.
Ten en cuenta que este trámite es personal.
Requisitos
- Solicitud según formato dirigida al director regional de Salud de Madre de Dios. Puedes solicitar el formato a través del correo electrónico tramite_documentario@diresamdd.gob.pe.
- Informe del jefe inmediato y visado por el jefe jerárquico superior.
- Copia de la hoja de evaluación y producción preprofesional del Instituto Superior Tecnológico, Universidad u otros.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Presenta tus documentos
Acércate a la Oficina de Trámite Documentario de la Dirección Regional de Salud, ubicada en Av. Ernesto Rivero 475, Puerto Maldonado, de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y presenta tus documentos.
El personal a cargo los revisará y te orientará por si debes subsanar algún error.
Al finalizar, recibirás un número de expediente, con el que podrás realizar seguimiento a tu solicitud llamando al teléfono (082)571127 o al (082)573479, anexo 102.
2. Paga tu trámite
Dirígete a la caja de la entidad, que está ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 23.40 en efectivo por derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.
3. Espera una respuesta
En un plazo máximo de 3 días hábiles, la entidad registrará tu título. Acércate a la Oficina de Trámite Documentario, dentro del horario de atención, y recoge tu constancia de inscripción.
Si vence el plazo de atención y no obtuviste respuesta, tu solicitud se considera aprobada.